“El Club Atletismo Sexitano en Las Dos Colinas. El lado bueno de las cosas”

Atleta del Club Atletismo Sexitano en la carrera de Las dos Colinas

GRANADA (Manuel Alonso). Muy pocas veces, una organización se vuelca así en la atención a unos corredores… Cuando me toca hablar de la Carrera de Las Dos Colinas siempre empiezo así…

Esta carrera nació sin ruido, poco a poco se ha convertido en una carrera ejemplar, en una prueba en la que todos los corredores quieren asistir y en la que en cada cruce hay un soldado pendiente para que el deportista no se “coma” un pivote.

Las Dos Colinas, pese a su juventud, hay que recordar que el domingo pasado fue su décima edición, se ha convertido en un referente en el calendario runner por cuidar los detalles y sobre todo porque a alguien se le ocurrió la idea de hacer correr a cerca de tres mil personas por unos rincones en los que jamás podrían correr. Y ese alguien fueron las Fuerzas Armadas.

Este año el trazado sufrió una serie de cambios que podrían resumirse en que los corredores prácticamente hacían el recorrido en dirección contraria a otros años. Sin embargo siguió siendo ideal para dibujarse un panorama de las dimensiones y belleza de este circuito que gira entorno a la joya urbanística que rodea La Alhambra.

Cuatro corredores representaron al Club Atletismo Sexitano en esta singular prueba. Resultados:

Luis Carrión ocupó el lugar 69 de la Clasificación General y el 29 en su Categoría con un tiempo de 55 minutos 55 segundos.

Jacinto Montes completó el recorrido en 1 hora 02 minutos situado en el puesto 257 de la Clasificación General y 33 de su Categoría. “El Boss” afirmó que para ser Happyrunner además de la norma obligatoria que expone Iván Medina hay que hacer una vez como mínimo esta carrera y por supuesto, la mítica de San Antón… Y razón, desde luego, no le falta.

El siguiente en entrar a meta fue Carlos Huertas, se rumoreaba que debido a una foto subida a las redes sociales esta misma semana los corredores que lo veían venir se quitaban de su camino (gritos, aullidos, arañazos, gente que saltaba sobre la novia del susto y ya aprovechaba y tal…) sea como fuere con una marca de 1 hora 05 minutos fue el 394 Clasificado de la General y el 55 en su Categoría.

Finalmente, Rodolfo Pérez pisó la línea de meta situada en el Acuartelamiento Cervantes una hora y veinticinco minutos después de que se escuchase el cañonazo que sirve como pistoletazo de salida ganándose el puesto 2090 de la General, el 127 de su Categoría y disfrutando como un enano.

Creo sinceramente que hace falta más corredores como Jacinto, como Rodo, como Carlos. Ellos hacen que el running (que no atletismo) recuerde al recreo del colegio y no a una persona atada a un Garmin. Que los niños quieran correr y no ser ingenieros, políticos, policías, dentistas o peluqueros. Que hayan creencias con las que te identifiques en tu club, grupos de whatsapp, y youtube, mucho youtube. Todo esto hace que nos reunamos alrededor de una mesa del Café Pub Continental, que nos desparramemos alrededor de la barra, que algunos se queden clavados en una silla, que yo escriba este artículo con cariño y que tú lo leas con detenimiento. Viva el Auténtico.


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .