El PSOE trabajará “de forma leal y constructiva” para que La Herradura pueda avanzar y se cree empleo

Pablo Ruiz junto a su equipo en la puerta del Centro Cívico de La Herradura 2

LA HERRADURA. Pablo Ruiz expone los objetivos de los socialistas herradureños para los próximos cuatro años, entre los que destaca terminar con el déficit histórico en infraestructuras y servicios.

Los socialistas herradureños han expuesto sus objetivos como grupo de la oposición para los próximos cuatro años, un trabajo, ha avanzado el concejal electo Pablo Ruiz, que van a realizar de forma “leal y constructiva por el progreso de La Herradura como pueblo”. Ruiz ha afirmado que la creación de empleo, la dinamización de la economía, y el bienestar social y la mejora de la calidad de vida para los vecinos serán los pilares de su acción.

“Queda mucho por hacer en La Herradura y vamos a trabajar desde el primer día para que el pueblo avance. Partimos de nuestro programa para marcar cuál va a ser la hoja de ruta que debemos seguir. Es a lo que nos comprometimos con los ciudadanos durante la campaña y es lo que vamos a cumplir”, ha argumentado el responsable socialista herradureño.

Pablo Ruiz ha explicado que, al igual que anunció la semana pasada el secretario general de los socialistas sexitanos, Sergio García Alabarce, el PSOE hará también en La Herradura una labor de oposición seria, responsable y constructiva, “siempre teniendo claro que lo más importante es el progreso de nuestro pueblo”.

Ruiz ha aludido a la necesidad de terminar con el déficit histórico en infraestructuras y servicios, para lo cual, ha dicho, La Herradura tiene que ser reconocida como pueblo, “y no solo con buenas palabras sino con acciones que le permitan caminar hacia su pleno desarrollo”. Para ello, asegura, “es imprescindible continuar con el proceso de descentralización administrativa y política e iniciar los trámites para que La Herradura sea constituida como una Entidad Local Autónoma”.

El concejal electo por La Herradura ha incidido también en que hay que potenciar el turismo para dinamizar la economía local. Y entre otras propuestas, aboga por diseñar una estrategia junto con todos los colectivos implicados del sector, “uniendo diversos factores como deporte, riqueza cultural y aprovechamiento de infraestructuras importantes como el Puerto Deportivo de Marina del Este”.

Además, Pablo Ruiz afirma que es el momento de  ponerse de acuerdo para la construcción del ansiado paseo marítimo de La Herradura, hacer nuevos aparcamientos y una estación de autobuses. E insiste en la creación de un museo en el Castillo y en impulsar desde la Tenencia de Alcaldía un ‘Plan Integral’ del casco antiguo que, aparte de dotarlo de la red de pluviales y saneamientos, conserve el empedrado típico tradicional. “Así podrá ser un  reclamo turístico más”.

Por otra parte, Ruiz cree que debe haber mayor coordinación entre el Ayuntamiento y los comerciantes para dinamizar y mejorar la oferta de este sector. Y sugiere en este sentido la realización de acciones formativas combinadas con prácticas en las empresas locales. “La idea es unir formación con las necesidades laborales reales de nuestro pueblo. Para este fin, la Tenencia de Alcaldía debe trabajar coordinada con empresarios y asociaciones La Herradura”.

Para acabar, ha retado al teniente de Alcalde a hacer unos presupuestos participativos y un Pleno especial cada año, “para rendir cuentas ante la ciudadanía”. “La idea es que haya más transparencia y para ello nada como un ‘Debate sobre el estado de La Herradura’ que se haga de manera pública”, razona.

Pablo Ruiz ha concluido agradeciendo a los herradureños que han apoyado al PSOE y prometiendo que trabajará para todos los vecinos. “Queremos ser merecedores de la confianza de la mayoría en un futuro”.


Nota de prensa PSOE Almuñécar-LaHerradura

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .