
ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar en funciones, Trinidad Herrera Lorente, acompaña por el concejal de Urbanismo y Comercio, José Manuel Fernández, y el cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Berrada, recibió este domingo a los participantes de la Morocco Riders 2015 a su llegada a la localidad sexitana procedente de Motril, a donde arribaron en barco desde Alhucemas (Marruecos).
El recibimiento tuvo lugar junto al Peñón del Santo y la escultura de Abderramán I. Herrera Lorente recibió a la delegación, entre la cual se encontraban algunos moteros de Almuñécar y La Herradura, tras dar la bienvenida, felicitó a los organizadores por la iniciativa de esta ruta por las dos orillas del Mediterráneo y el estrechamiento de lazos.
La comitiva continuará el programa previsto hasta completar las etapas del recorrido, el cual arrancaba el pasado miércoles en Tánger y tras recorrer el norte de Marruecos, el sábado partía del puerto de Alhucemas rumbo a la dársena motrileña.
Tras el recibimiento la Morocco Riders 2015 puso rumbo a Granada por el Valle de Río Verde hasta llegar al Suspiro del Moro.
Hoy elrecorrido será Granada-Córdoba-Sevilla. Este martes los moteros llegarán a Lisboa donde permanecerán el miércoles también, para retomar el jueves la vuelta por el Algarve portugués y llegar el viernes hasta Cádiz. El sábado concluirá la competición con la partida hacia Tánger tras haber recorrido 2.414 kilómetros.
Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar
