El ‘XIV Encuentro de Asociaciones de Almuñécar’ se celebró con éxito

ABUELAS PLAZA VICTORIA  ELEBORARON BUÑUELOS PARA CARITAS 15 2

ALMUÑÉCAR. La localidad sexitana celebró con éxito el XIV Encuentro de Asociaciones este fin de semana con la participación de casi medio centenar de asociaciones y colectivos sociales, culturales y deportivos “con el fin de seguir promocionando y reconociendo la labor que realizan en el día a día cada uno de ellos”.

Así lo manifestó la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en funciones, María del Carmen Reinoso, durante el acto inaugural y bienvenida.

Reinoso recordó la evolución que desde el inicio ha tenido este tipo de encuentros que, en principio, se celebraba en la plaza de la Constitución y contaba con apenas una veintena de colectivos. “El incremento anual fue tan importante que se habilitó todo el auditorio y espacios libres del parque El Majuelo. Esto significa mucho del protagonismo y la evolución que ha tenido el tejido asociativo del municipio sexitano”, señaló la edil almuñequera.

La concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana destacó que este Encuentro de Asociaciones, “pretende ser, por un lado, un espacio de convivencia entre asociaciones y, por otro, un punto de encuentro dando a conocer el tejido asociativo de Almuñécar y La Herradura, pudiéndose convertir en oportunidad de promoción, conocimiento, acercamiento y participación ciudadana”, subrayó.

Precisamente, son muchos los ciudadanos y visitantes que aprovechan este encuentro para colaborar con las asociaciones participantes e incluso hacerse miembro de alguna de ellas.

El Encuentro de Asociaciones contó con un amplio programa y diversas actividades de animación que arrancó el “Cuerpo de Tambores y Trompetas” de la Banda de Música de Almuñécar. Después, y durante esta jornada, se desarrolló un espacio destinado al Programa de Prevención Almuñécar Ciudad Sana. Entre sus actividades, además de la promoción de las bebidas sin y estilos de vida saludables, realizó junto con la AECC, actividades informativas y de concienciación con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. También participó el Taller de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas de Ocupados  y otros grupos del municipio en la ambientación del encuentro, tales como los grupos de baile, Al-Mainoba o Andalucía Baila.

Por otro lado, la Asociación URE dio a conocer el Encuentro a los  radioaficionados de toda España, a través de las ondas para lo cual se creó un indicativo especial.

Por último, durante todo el día, numerosos volutarios de Cáritas Parroquial se encargaron de atender una barra y la  comida solidaria a base de: paella, barbacoa y  buñuelos. Todo ello a beneficio de ONG Parroquial de Almuñécar y La Herradura, encabezada por el cura párroco Vicente Guerrero y la coordinadora Inmaculada Corral.

Asociaciones participantes

En esta edición participaron: Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT), Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA), Asociación Donantes de Sangre Altruista de Granada, Asociación de Pacientes de Vitíligo (ASPAVIT), Asociación Comarcal de Familias Afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (ACOFA-TDAH), Almuñécar con Honduras (ACOES), Cruz Roja Española. A ellos se suman: UTHOPOS Almuñécar, Fundación UNICEF, Asociación Contra el Cáncer de Almuñécar y La Herradura (AECC), Manos Unidas, Cáritas Parroquial Almuñécar, Asociación para la Integración de Niños/as de Almuñécar (ASINAL), Corazones Solidarios. Fundación Vicente Ferrer, Asociación de Mujeres Futuro Costa, Asociación de Pintura. Arteterapia M.A.G.A.R, Asociación de Mujeres “Las Bolilleras” Parque del Majuelo, Asociación Textil Hilando Fino, Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”, Asociación de Mujeres “Amigos del Arte y la Pintura”, Asociación de Mujeres “Fusión Cuerpo y Mente”,  Asociación de Mujeres “Amigas de la Cruz de la Victoria”, Asociación de Amistad con la RASD (República Árabe Saharaui Democrática), Plataforma “Sumando Paz” Asociación  Protectora de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA), Asociación Da2 Trucados, Asociación de Enfermos Renales Costa Alpujarra. ACERCOA, Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO), Asociación Juventudes Musicales de  Almuñécar, Unión de Radioaficionados Españoles (URE) Sede Almuñécar, Asociación Cultural Voces, Asociación Socudis  Integra, Club de Judo de Almuñécar. Asociación de Clubes de Judo de Granada, RC Costa Tropical. Club de Aeromodelismo, Asociación de Jóvenes Senegaleses en Almuñécar “RESORTISAHI”, Peña Flamenca Rafael Muñoz “Niño del Cerval”, Peña Taurina José Tomás,  Asociación Banda de Música Histórica de Almuñécar, Asociación Cultural y Medioambiental “El Camaleón Cuántico”,  Asociación de Artistas ARTEX Almuñécar, Asociación Galería “Carmar”, Asociación Juvenil “AL-Munakkab”, Asociación de Vecinos de La Carrera, Asociación “AL-Mainova”, Asociación Vecinos del Castillo, Escuela de Baile “Andalucía Baila”, Taller de Actividades Físico-Deportivas y Recreativas. Ocupados,  Programa de Prevención Ciudades ante las Drogas “Almuñécar Ciudad Sana”.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .