I Concurso fotográfico “Mi pequeño paraíso, Nino Rodríguez Barbero”

EXPOSICION MI PEQUEÑO PARAISO NINO RODRIGUEZ 15LA HERRADURA. El acto inaugural tendrá lugar este lunes, en sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico.

La sala de exposiciones de “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura acoge este próximo lunes, día 1 de junio, a las 21 horas, el acto  inaugural de  la exposición de trabajos presentados al I  Concurso fotográfico “Mi pequeño paraíso, Nino Rodríguez Barbero” promovido por el Ayto. de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, en funciones, Juan José Ruiz Joya, quien manifestó que la exposición, que se podrá visitar hasta el 7 de junio, acogerá además una muestra de fotografías de Nino Rodríguez, joven herradureño amante de la fotografía y su pueblo, al que denominaba “Mi pequeño paraíso” y con el que se pretende rendir homenaje póstumo.

Ruiz Joya señaló que el Premio de Fotografía “Mi paraíso. Nino Rodríguez”, además de citado homenaje, pretende “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio, a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, dijo.

A este evento ha podido concurrir cualquier persona, mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, a título individual. De modo que dos o más personas de manera conjunta no podrán presentar una misma colección.

Entre los requisitos de las obras y temática, éstas versarán sobre la riqueza turística del municipio: “sus gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad”, recordó el edil herradureño.

Ahora el Ayuntamiento de Almuñécar designará un Jurado compuesto por miembros del propio Consistorio sexitano, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, y personas expertas del ámbito profesional, relacionadas o representativas con la temática que plantea el concurso. Tras el fallo del concurso tendrá lugar un acto público de entrega de premios al que deberán asistir las personas premiadas o, en su caso, nombrar un representante que les sustituya.

El fallo del Jurado determinará las tres mejores propuestas, a las cuales les corresponderán los siguientes Premios: un premio dotado con 400,00 euros, a la mejor colección; un premio dotado con 250,00 euros, a la segunda mejor colección; y, un premio  dotado con 100,00 euros a la tercera mejor colección. Ningún autor(a) podrá obtener más de un premio.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .