Senderistas sexitanos disfrutaron del paraje de Los Bermejales y el río Cacín

Ruta por Los Bermejales y el río Cacín

ALMUÑÉCAR. Casi cuarenta senderistas participaron este pasado domingo en un recorrido por “la joya escondida de los tajos del río Cacín” bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco Novo.

La ruta, recogida en el programa anual de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, se desarrolló bajo un “esplendoroso día”, que contribuyó a una inolvidable jornada para la práctica de este deporte. “Fue un día soleado con alguna brisa, que hizo agradable el recorrido”, relató Garín.

“Comenzamos por el sendero que bordea el embalse de Los Bermejales, con sus extensos pinares, que contrastaban con el azul intenso del agua. Después llegamos a una zona repleta de ocas y patos con sus crías que hizo disfrutar al personal y aprovechamos para realizar el desayuno”, manifestó el guía.

El grupo de senderistas después recorrió algunas cortijadas y aldeas abandonadas, para situarse junto al cortijo del Cura. Desde este lugar iniciaron el descenso al barranco, para realizar la parte más espectacular de los Tajos del Río Cacín.

Toda la ruta se llevó a cabo perfectamente y con algunas ayudas, “fuimos pasando las cuerdas y puentes colgantes para entrar en las oquedades e impresionantes formaciones rocosas, por los que había que pasar de uno en uno. Entre risas y amistades disfrutamos de esta gran jornada, saliendo al denominado puente romano, donde nos esperaba el autobús de vuelta a Almuñécar”, relató Enrique Garín.

“Ya solo quedan dos jornadas de senderismo para dar por finalizado en programa y el consiguiente parón ante la llegada del verano. Así que no os perdáis las magnificas rutas que nos quedan: Los espectaculares lugares de la Sierra de Huétor y la última, la emblemática vereda de la estrella”, recordó el coordinador del programa de senderismo.


Nota de prensa Ayuntamiento Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .