ALMUÑÉCAR. El deporte sexitano vuelve a brillar con luz propia esta vez en competición estatal. Lucía López, jugadora benjamín del CTM Almuñécar, consiguió un meritorio tercer puesto en el Top Estatal para jóvenes de esta modalidad deportiva que organizó la Real Federación Española de Tenis de Mesa en la localidad gaditana de Chiclana, según informó el coordinador del equipo almuñequero, Rafael Marín Linares.
El evento reunión a un total de 64 palistas en las categorías: benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto femenina como masculina. Ocho jugadores en cada prueba formaron el torneo desarrollado en el Pabellón Polideportivo «Ciudad de Chiclana». En cada categoría se enfrentaron todos los participantes entre si para decidir las clasificaciones finales.
En categoría benjamín femenina la jugadora sexitana, tras un campeonato “muy serio y concentrada, tuvo una primera jornada donde venció en sus cuatro primeros partidos, desplegando su mejor juego, luego en los cruces con las palistas del Club de Las Rozas, Lorena Gil y Ainhoa Cristóbal, fueron un escollo difícil de superar perdiendo ambos enfrentamientos lo que le relegó a un tercer puesto, que hace justicia a los méritos de estas tres jugadoras, sin duda las mejores de España en esta categoría de benjamín”, manifestó Marín Linares.
Las tres primeras jugadoras se volverán a encontrar el próximo mes de junio en Antequera, con motivo del Campeonato de España, “que pondrá el broche de una temporada de ensueño para la jugadora sexitana”, señaló el coordinador del CTM Almuñécar.
La clasificación benjamín en Top Estatal quedó así: la jugadora de Las Rozas Ainhoa Cristóbal fue la vencedora logrando hacerse con las siete victorias en juego. La segunda plaza fue para su compañera de equipo, Lorena Gil, y la tercera para la jugadora almuñequera, Lucía López. La cuarta plaza fue para Jana Riera, del Tramuntana; la quinta, para María López; del Alcobendas; la sexta, para Lucía Aguayo, del Linares, la séptima la ocupó Elvira Fiona Rad, del Burgos TM, cerrando el octavo puesto Claudia Pérez, del CTT Calella.
