Almuñécar celebró el XXV Memorial “David González” de ciclismo

Almuñécar celebró el XXV  Memorial

ALMUÑÉCAR. El evento se desarrolló sobre un circuito urbano y contó con la participación de casi un centenar de ciclistas de escuelas y clubes de Almería, Córdoba, Málaga y Granada.

Almuñécar recordó y rindió homenaje póstumo al ciclista almuñequero David González con la celebración del XXV Memorial de Ciclismo que lleva el nombre del desaparecido y que convoca cada primavera a las escuelas y clubes más destacados de Andalucía.

Un año más, el Club Ciclista de Almuñécar organizó el evento que reunió a casi un centenar de deportistas amantes del pedal. Fue una gran fiesta del ciclismo en una jornada donde el buen tiempo hizo que todas las carreras gozaran de numeroso público por todo el circuito urbano en el barrio sexitano del P-4.

El evento arrancaba con la competición destinada a los más pequeños denominada  gymkana o pruebas de habilidad que tuvo como marco el estadio “Francisco Bonet”, donde llegaba el primer podio para la Escuela de Ciclismo Sexitana gracias a la buena actuación de Aixa Manzano Céspedes y Aixa Arnedo Alaminos, que ocuparon la segunda y tercera plaza, detrás de Elsa Peralta Ortega (MTB Churriana Vega), que fue la ganadora.

En la categoría de 1 kilómetro, el sexitano Andrés Rodríguez se impuso con claridad desde el principio a final consiguiendo el primer puesto y también estuvo a punto de subir el podio su compañero Micael Aragón Álvarez, donde también hizo séptimo Raúl Montes Bonet. En la modalidad femenina, la ganadora fue Andrea Polo Peralta (MTB Churriana Vega), le acompañaron en el podio las sexitanas Johanna Ariesian y Rocío Almendros Alabarce, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría de 2 kilómetros había grandes esperanzas de premio pero no hubo suerte por parte del almuñequero Francisco Álvarez, ya que aunque  salió muy fuerte, también estuvo algo nervioso y sufrió una caída que le dejó fuera de carrera. El podio quedó formado por Joel del Ojo Fernández (CC Antonio Miguel Díaz), Alejandro Luz Morales (Escicor Córdoba) y Antonio Arias Álvarez (Velo Club La Zubia). En la modalidad femenina, la ganadora fue Almudena González (Antonio Miguel Díaz CC).

La categoría Alevín, donde tuvieron que dar varias vueltas al circuito, el podio quedó formado por el granadino Juan Miguel Sierra (Antonio Miguel Díaz), el almuñequero José María Herrero Barbero y José Membrive Herrera (Antonio Miguel Díaz). En esta categoría el herradureño Luis Aedo García fue décimo. En el apartado de féminas, una vez más, la almuñequera, Isabel Rodríguez marcó la diferencia y no tuvo rival entrando primera; segunda fue su compañera, Ada María Aragón. y tercera, Pilar María Reyes (MTB Churriana Vega). La almuñequera Alicia Boto Medina rozó el podio al quedar cuarta.

Otra categoría que tiene a un destacado ciclista almuñequero como líder es la infantil, con un Carlos Rodríguez muy superior. En Almuñécar, donde tenían que dar doce vueltas al circuito, llegó a doblar a corredores al filo del ecuador de la carrera. En el podio le acompañaron un luchador  como Aarón Carrillo Gómez (Antonio Miguel Díaz CC) y Raúl Graviotto Villegas (Ciudad del Ejido). En féminas, formaron el cajón: Lucia Navarrete Morales (Antonio Miguel Díaz CC), María Ruiz Ortega (Lojeño CC) y María Araceli Belmonte (Escicor Córdoba).

Antes de proceder a la entrega de premios que contó con la participación del coordinador provincial de Ciclismo, Ángel Camarero; el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el presidente y secretario del CC Almuñécar, Francisco Álvarez y Manuel Contreras, respectivamente, se celebraba la última prueba en la categoría cadete, tras un proceso de selección con dos carreras previas. En el apartado masculino la ganó el ciclista del MTB Churriana Vega, José Javier Moscoso Ferrete (MTB Churriana Vega), seguido de Santiago Aguilera Marfil (CC Lojeño) y Francisco Manuel Jiménez (MTB Churriana Vega). El corredor herradureño Iván Ruiz se quedó cuarto a pesar de ser uno de los más fuertes pero le falló la técnica a la hora de la puntuación. En féminas si hubo podio local con Yasmina Boto que se aupó a la tercera plaza detrás de Laura Márquez Moreno ( MTB Churriana Vega) y la campeona fue Ceila Martín Jaimez (CC Lojeño).

Destacar el apoyo de la Policía Local y Protección Civil, así como la colaboración de los vecinos de la zona, ya que desde la propia organización así lo señalaron en la clausura de la prueba.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .