Finalizan las obras de mejora del camino Almenara con Loma del Gato

CAMINO ALMENARA JUNTO FUENTES ALMUÑECAR 15  (1) 2

ALMUÑÉCAR. El proyecto está cofinanciado entre la Diputación y el Ayto. de Almuñécar a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras, con una inversión de casi 160 mil euros.

Los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino Almenara con Loma del Gato llegaron a su fin y los vecinos y usuarios ya disfrutan de este  acceso a sus fincas tras las mejoras realizadas sobre el proyecto con la construcción de varios pasos de agua con mampostería de piedra con los correspondientes colectores y el hormigonado de cuneta colindante al talud, según ha informado el concejal de Obras y Medio Rural, José Manuel Fernández.

Fernández explicó que esta obra era necesaria para evitar daños posteriores en el asfaltado. “Esto ha hecho que se retrasara un poco más  tras el replanteo del proyecto; sin embargo, creo que ha valido la pena porque este camino es uno de los más completos que se ha realizado en el municipio”, señaló el edil sexitano.

El Camino de Almenara – Loma del Gato, ha sido acondicionado y mejorado con financiación entre el Ayuntamiento y Diputación gracia al Plan Provincial de Cooperación de Obras, que  sacó a licitación y adjudicó el citado proyecto, cuyo presupuesto de salida fue de 156.677,52 euros, a la empresa almuñequera Edificios Atalaya Tropical.

En opinión de José Manuel Fernández Medina, este vial es de suma importancia en la comunicación interior de la zona de Taramay, que  comunica desde la urbanización Citalsol con  la zona alta de Taramay. “Al mismo se accede desde  la margen izquierda de la carretera Nacional 340, punto K 316, 4. Es decir, justo por la misma entrada a la citada urbanización”, indicó.

El camino tiene una  longitud de 2.770 metros, discurre hacia el norte en dirección a la autovía A-7, cruzandolo por encima del túnel del Gato y dirigiéndose hacia la glorieta norte de su enlace de Taramay, donde finaliza. Por cierto, que con motivo de la ejecución  de las obras de autovía A-7, los últimos 1.100 metros de camino se encuentran acondicionados, disponiendo de un pavimento de hormigón en buen estado.

“Eran los primeros 1.670 metros los que presentaban un estado más deteriorado, con numerosos baches y con grandes problemas de drenaje, por inexistencia de un sistema definido para la evacuación de las aguas de lluvia, que es precisamente lo que ahora hemos llevado a cabo”, dijo José Manuel Fernández.

Esta mejora y acondicionamiento del camino de la Almenara viene a sumarse a otros muchos que a lo largo de estos años hemos llevado a cabo en zonas como: Gelibra o Los Mateos. Todos ellos mejoran nuestro medio rural para acceso a las fincas agrícolas y cortijos.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .