Juan Pinilla abre el mitin de IU en la Plaza del Acueducto

Juan Pinilla abre el mitin de IU en la Plaza del Acueducto

ALMUÑÉCAR. Este sábado 16 de mayo tendrá lugar en la Plaza del Acueducto, también conocida como Plaza Mayor, el mitin central de campaña de Izquierda Unida.

El mitin dará comienzo a las 7 menos cuarto de la tarde con la intervención de Juan Pinilla, cantaor granadino de gran proyección internacional que está recibiendo multitud de reconocimientos. Recientemente ha sido nominado a los premios Grammy como ‘Mejor Álbum de Música flamenca del año” Pinilla, además, es un gran militante de IU siempre disponible para apoyar con su música causas justas. Luci pide puntualidad porque Pinilla tenía un compromiso anterior y tiene que salir sin falta a las 8 de la tarde hacia otra localidad granadina.

A pesar del problema que le supone cantar en dos pueblos la misma tarde, Pinilla ha aceptado encantado la invitación de la coordinadora local ya que ha tenido en esta legislatura una especial vinculación con la gente de Almuñécar. “Desde aquel septiembre de 2011 en que tuve ocasión de saludar a los concejales de IU en un acto entrañable en La Herradura (el homenaje a Pepe el Ruso), no he dejado de visitar este maravilloso pueblo”.

Pinilla dice que “no vengo como cantante sino como compañero, para echar una mano a Izquierda Unida y para contribuir a un buen resultado electoral. Desde su condición de militante de izquierdas, Pinilla quiere poner de relieve la valentía y la inteligencia de IU al apostar con toda claridad por un ayuntamiento sin corrupción. Con el resultado de 2011, los compañeros de Almuñécar tenían una difícil papeleta pero creo que acertaron plenamente. Sin su apuesta decidida, este municipio habría seguido otros cuatro años con una democracia de segundo nivel y un desastre económico de gran importancia. Creo que la gente ha comprendido y valorado positivamente el trabajo de IU y van a premiar a nuestra formación, y digo nuestra porque yo me considero uno más, con una importante subida el día 24”.

Intervendrán en el mitin Jesusillo, Antonia López, Morgan, Luci y el candidato a la alcaldía, Fermín Tejero. La presentación del acto estará a cargo de Iván Sánchez y Antonio Cantudo.

Intercaladas con las intervenciones de los candidatos, se proyectarán dos videos con detalles curiosos y entrañables de algunos miembros de la lista. Habrá también varias actuaciones del grupo local Andalucía Baila y cerrará el mitin fiesta Mitad Doble, grupo polifacético que alterna la rumba con el ska o el reggae.

Para aguantar el tirón, la organización ha preparado una barra con bebidas y comida a precios simbólicos.

Luci Martín, coordinadora local de IU, invita a todas las personas simpatizantes a que acudan a este mitin fiesta a pasar un rato agradable de convivencia y anuncia como sorpresa la incorporación al proyecto de IU de una persona muy conocida en el pueblo por su trabajo como concejal hace ya algunos años.


Nota de prensa IU Almuñécar

1 comentario

Archivado bajo Política

Una respuesta a “Juan Pinilla abre el mitin de IU en la Plaza del Acueducto

  1. eusebio jeronimo lopez

    orgullo andaluz con pinilla en armuñeca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .