IU critica el uso electoralista del empleo

IU Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Izquierda Unida considera una desvergüenza la convocatoria hecha por el nuevo Partido Andalucista para un acto dirigido a las personas que buscan trabajo.

Para la coordinadora local de IU, el lema del cartel juega sin pudor alguno con la necesidad de la gente y da a entender que sus problemas de trabajo acabarán cuando se vote al partido que organiza el acto.

No sabemos si un acto organizado con ese lema será constitutivo de delito electoral, pero de lo que no nos cabe duda, asegura la coordinadora local de IU, es que ​se trata de una falta de respeto y un ataque a la dignidad de las personas que no tienen empleo.

Desde IU vuelven a denunciar el uso electoral y caciquil que hace del empleo el que ha sido alcalde de este pueblo durante tantos años, repartiéndolo de forma clientelar cuando era alcalde y ahora, desde la oposición, humillando a las personas paradas de este municipio prometiendo trabajo a cambio de votos.

Causa sonrojo, afirma Luci, que un partido que debe trabajar por mejorar la sociedad, abuse de esta manera de una problemática tan acuciante. El paro tiene muchas causas, sin duda alguna. Los representantes públicos tenemos la obligación de ofrecer alternativas para que se cree empleo de una forma digna. Pero de ahí a llamar a la gente con la promesa subliminal de un puesto de trabajo que nadie puede ofrecer, hay un trecho.

La coordinadora local de IU pide a los simpatizantes del PA que muestren su malestar a la dirección de su partido por esa forma tan sucia de hacer política. A los parados de este pueblo, Luci les pide que, por dignidad, den la espalda a este acto. Será una forma de indicar al resto de formaciones que ese no es un buen camino y que en campaña electoral no vale todo. Luci pide a los votantes que castiguen en las urnas a este tipo de partidos que llevan tanto tiempo gobernando a través de prácticas autoritarias, corruptas y humillantes para la dignidad de las personas.

Por último, el candidato a la alcaldía por IU, Fermín Tejero, apela al resto de partidos a realizar una campaña electoral limpia y en positivo. Es el momento de defender el modelo de pueblo que queremos y las propuestas políticas que ofrecemos a la ciudadanía. Las trampas, mentiras, engaños e insultos solo conducen al desencanto de los votantes y convierten el noble sentido de la política en simple basura.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .