La bailaora granadina Cristina Aguilera puso en pie al público de Almuñécar

CRISTINA AGUILERA DURANTE SU ACTUACION EN ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Con el público en pie ofreciendole una cerrada y prolongada ovación finalizó la actuación de la bailaora granadina Cristina Aguilera Medina en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, tras la presentación del espectáculo flamenco “Encrucijada”.

Cristina Aguilera actuó en la localidad sexitana gracias al circuito de programación provincial puesto en marcha por la Diputación de Granada, contando en esta ocasión con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

La bailara granadina reflejó en su espectáculo el recorrido de la vida de la artista desde que comenzó, centrada únicamente en el flamenco, pasando por la danza española y terminar volviendo a sus raíces.

En Almuñécar comenzó su actuación con un número clasico instrumental para después bailar fandangos abandolaos, seguiriya -con bata de cola-  y soleá.

Cristina Aguilera, que fue felicitada personalmente por la concejala de Cultura, Olga Ruano, al final del espectáculo, estuvo acompañada en el escenario por Rubén Campos y José Cortés “El Pirata”, a la guitarra. Sergio Gómez “El Colorao”, al cante, junto con Antonio Gómez “El Turry” – vientos – y Benjamín Santiago “El Moreno”, a la percusión.

Destacar la actuación del músico y cantaor almuñequero Antonio Gómez “El Turry”, quien estuvo enorme en su cante por soleá, y que ponía el broche a otra noche inolvidable para los aficionados al flamenco que casi llenaban el aforo del auditorio.

Cristina Aguilera nace en Granada en 1992. Comienza a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla con la que también actuó diariamente en su espectáculo flamenco de Jardines Neptuno. Seguidamente comenzó su formación más amplia en el mundo de la danza con Maite Galán, obteniendo el título de la asociación de profesores APDE de danza española y flamenco. Completó su aprendizaje con maestros como Adrián Sánchez y Óscar Quero.

Termina la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid en 2010. Además de esto ha recibido clases de maestros de la talla de La Moneta, el Junco, Pastora Galván o Manuel Liñán, entre otros.

El nombre de la joven bailaora Cristina Aguilara Medina se inscribe ya en la memoria de las noches flamencas de Almuñécar.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.