La Cruz Oración del Huerto gana el Certamen de Almuñécar

La Cruz Oración del Huerto gana el Certamen de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El segundo premio ha sido para la Cruz del Pensionista y el tercero para la Cruz de La Cueva. También se concedió un accésit a la Cruz Virgen de los Dolores.

La Cruz de la Cofradía Oración del Huerto, situada en la placeta de la Rosa, se hace con el primer premio dotado con 600 euros y diploma en el Certamen de Cruces de Almuñécar 2015, según informó la concejal de Relaciones Institucionales y Fiestas, María del Mar Medina.

El jurado concedió el segundo premio, dotado con 450 euros y diploma, a la Cruz del Club del Pensionista, montada en el Centro de Mayores situado junto a la  Estación de Autobuses, y el tercero premio, con 300 euros y diploma, fue para la Cruz La Cueva, instalada en Eras del Castillo, encima del Museo Cueva 7 Palacios.

El jurado también concedió un accésit de 100 euros a la Cruz de la Cofradía Virgen de los Dolores, instalada en el solar donde tiene previsto levantar su casa la hermandad, en la plaza de la Victoria.

María del Mar Medina destacó la “alta participación y nivel presentado” por los distintos colectivos que este año se han inscrito, tanto del sector cofrade como vecinal o grupos políticos. “No ha sido fácil porque todas, además de bonitas, tienen detrás muchas horas de montaje y, casi siempre, un interesante fin de apoyo a los grupos ya indicados”, señaló la edil almuñequera, quien sí indicó que este año se habían apresurado a dar a conocer el fallo del jurado “para que todas aquellas personas interesadas pueden visitarlas con tiempo suficiente”, para lo cual se ha editado un plano guía con la relación de cruces inscritas y su ubicación.

Para este sábado está previsto que desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se haga público el fallo del jurado en el certamen de cruces herradureño.

Más de una treintena de cruces

Este año han sido más de una treintena de Cruces las que se reparten por Almuñécar y La Herradura para disfrutar durante tres días del buen ambiente, hermandad y buena gastronomía, en cada uno de los lugares donde se ubican.

Los equipos de sonido estarán limitados de 12:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 3:00 horas, de jueves a sábado, mientras que el domingo el horario será de 12:00 a 22:00 horas.

Categoría Infantil

En cuanto al apartado de cruces infantiles el certamen se celebra el día 2 de mayo. Cada cruz tendrá un máximo de 10 integrantes cuya edad comprende la escolar hasta 16 años. El jurado visitará las cruces este sábado, desde las 12:00 horas, y concederá el primer premio que constará de entradas para el parque “Aqua-Tropic”, y un segundo premio consistente en un lote de libros.

Mapa de situación de las Cruces inscritas en los Certámenes de Almuñécar y La Herradura

Mapa de ubicación de las Cruces en Almuñécar y La Herradura

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .