El profesorado de la Escuela de Música sigue sin percibir las nóminas atrasadas

Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Dos representantes del profesorado de la Escuela de Música y Danza de Almuñécar se han puesto en contacto con Europatropical para la publicación del escrito que les mostramos a continuación.

El profesorado de la Escuela de Música sigue sin percibir las nóminas atrasadas

La situación, a día de hoy, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñecar se hace insostenible. Y lo lleva siendo desde que comenzara el curso en el mes de octubre. El profesorado ha mantenido la prudencia y la calma que se le exigía desde la dirección del Centro, enlace con Todo Cultura y el Ayuntamiento. Sin embargo, la inoperancia e indiferencia mostrada por las autoridades competentes en la resolución del conflicto sitúa a la Escuela de Música en una situación más que delicada.

Tanto la dirección de la Escuela como el profesorado, a lo largo de estos meses, han presentado diversos escritos en el Ayuntamiento solicitando reuniones informativas con el fin de llegar a un entendimiento que satisfaga a ambas partes sin tener que acabar en los Tribunales. Dichos documentos no han recibido respuesta alguna por parte de la Concejalía, que debe estar muy atareada en este período electoral mostrando a algunas agrupaciones locales las dependencias de la futura Escuela de Música con objeto de sacar pecho y el mayor rédito político.

Las nóminas del profesorado relativas a los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y un surrealista febrero siguen sin ser abonadas. En este último, los trabajadores acudieron a su puesto de trabajo (la mayoría desde Granada) sin conocer su baja en la Seguridad Social a fecha 31-1-2015. Es decir, una rescisión de contratos unilateral sin previo aviso, un claro desconocimiento de la situación laboral por parte del profesorado y desempeño de su labor sin coberturas aseguradoras, un cierre y reapertura plagados de despropósitos y un nuevo contrato a través del Ayuntamiento que persigue mitigar la indignación del equipo docente y suavizar el tenso clima en la Escuela.

Como bien describió el señor Manuel Novo, el profesorado ha sido “engañado y guiado como un conejo con una zanahoria”. Problemas con la Intervención y la Tesorería, con Todo Cultura y las subvenciones de ésta, la espera de un informe externo elaborado por la Universidad de Granada, un reconocimiento de deuda por parte del Ayuntamiento que no consta por escrito… En definitiva, los docentes sienten que tanto Todo Cultura como la Concejalía se han aprovechado de la buena voluntad, de su disposición para trabajar y de la creencia en la importancia de su labor educativa, no planteándose, pese a las circunstancias, dejar al alumnado ni a Almuñecar sin uno de sus referentes culturales de base.


Radacción

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .