La bailaora granadina Cristina Aguilera presenta en Almuñécar “Encrucijada”

La bailaora granadina Cristina Aguilera presenta en Almuñécar “Encrucijada”

ALMUÑÉCAR. Los aficionados al flamenco tienen una interesante cita este viernes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar porque la bailaora Cristina Aguilera Medina presentará su espectáculo “Encrucijada”.

Cristina Aguilera, que llega a Almuñécar gracias al Circuito de programación provincial de la Diputación de Granada, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, refleja con este espectáculo el recorrido de la vida de la artista desde que comenzó solo centrada únicamente en el flamenco pasando por la danza española para volver a sus raíces. La propia artista granadina no duda en afirmar que “Encrucijada “son emociones, sensaciones y sentimientos que nacen desde el alma del artista, en esa tensión entre técnica y corazón, y alcanzan lo sensible del espectador”.

Acompañan a la bailaora, Rubén Campos y José Cortés “El Pirata” a la guitarra, y Sergio Gómez “El Colorao”, al cante, junto con Antonio Gómez “El Turry” – vientos – y Benjamín Santiago “El Moreno”, a la  percusión.

Cristina Aguilera nace en Granada en 1992. Comienza a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla con la que también actuó diariamente en su espectáculo flamenco de Jardines Neptuno. Seguidamente comenzó  su formación más amplia en el mundo de la danza con Maite Galán, obteniendo el título de la asociación de profesores APDE de danza española y flamenco. Completó  su aprendizaje con maestros como Adrián Sánchez y Óscar Quero. Termina la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid en 2010. Además de esto ha recibido clases de maestros de la talla de La Moneta, el Junco, Pastora Galván o Manuel Liñán, entre otros.

Cabe destacar que la entrada para este espectáculo flamenco es totalmente gratuita hasta completar aforo.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.