ALMUÑÉCAR. Los alumnos del IES Al Andalus participan en una jornada formativa, teórico –práctica, en situación de emergencia especial en incendios y terremotos.
El acto contó con la participación de Bomberos y Protección Civil, y la colaboración de profesores y alumnos bajo la coordinación del responsable de Seguridad Municipal, Juan José Martínez.
Los alumnos, tras la clase teórica, participaron en diversos ejercicios de extinción de incendios ante distintos escenarios posibles, todo ello con el apoyo de los agentes de bomberos y voluntarios de Protección Civil.
“Ha sido una experiencia importante para los alumnos y profesores por lo que la valoración es positiva, ya que es una forma, no solamente de activar los protocolos necesarios para centros públicos como el IES Al Andalus por la gran capacidad de alumnos y la ubicación de los edificios, sino de acercar a los vecinos, en este caso la comunidad educativa de este centro, dos servicios importantes en materia de seguridad en el día a día de nuestro municipio”, manifestó el coordinador de Seguridad, Juan José Martínez.