ALMUÑÉCAR. La concejal de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha inaugurado esta mañana un curso de “Manipulador de Alimentos” que ha promovido esta Concejalía “debido a la alta demanda por parte de desempleados del sector turístico y comercial”, según manifestó la edil sexitana.
La edil almuñequera, tras dar la bienvenida a los participantes, destacó la buena respuesta por parte de las personas interesadas. “Con ello pretendemos colaborar con un sector de desempleados para que les permita acceder a un puesto de trabajo, principalmente en las ocupaciones de camarero, ayudante de cocina o dependientes de comercios de alimentación, de cara a la nueva temporada estival”, señaló Medina.
El curso, que será impartido por el centro formativo local Gestión Lab, va dirigido a personas residentes en el municipio sexitano, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las ocupaciones de hostelería y comercio.Al finalizar el mismo los participantes obtendrán el certificado de manipulador de alimentos de mayor riesgo para facilitarles uno de los requisitos importantes que piden las empresas de hostelería y alimentación.
Por último, desde la Concejalía de Empleo se informa que se abre el plazo de inscripción para otras 20 plazas para un nuevo curso que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Casa de la Juventud.