Comienzan las obras de rehabilitación del casco antiguo de La Herradura

ACOPIO TUBERIAS CALLE ACERA DEL PILAR 15 V 2

LA HERRADURA. Con la instalación de la redes de abastecimiento en precario de las viviendas afectadas comenzaron las obras de la primera fase de rehabilitación integral del casco antiguo herradureño, que consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y la dotación de pluviales, así como otros servicios y el correspondiente ensolado de las calles afectadas, según ha informado el teniente alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Los trabajos, que son financiados a través del canon de Mancomunidad, se centran estos días, una vez instalada la red de abastecimiento en precario, en la retirada total del actual pavimento de la calle San Ramón, que junto a Blanquita, y Canalejas, corresponden a esta primera fase, que afecta a casi un centenar de acometidas de inmuebles.

Los trabajos de rehabilitación integral del casco antiguo “supondrá el inicio del fin de los problemas de humedades que llevan sufriendo los vecinos que viven en la zona, así como los problemas cuando llueve, debido a la falta de red de pluviales que recoja las aguas evitando los ríos que se forman en las citadas calles y, especialmente, en las dos cuestas principales del casco antiguo como son: la Cuesta de Peralta y Cuesta de Fray Leopoldo”, explicó Ruiz Joya.

En cuanto a las nuevas redes de abastecimiento que hay previsto instalar, éstas oscilarán entre 200 milímetros, en las arterias principales, y entre 100 y 90 milímetros para las calles más pequeñas. “Estas redes vendrán a sustituir a las de fibrocemento instaladas en el casco antiguo a principios de los años 60. Lógicamente se han quedado anticuadas al consumo actual además de provocar roturas y perdidas con los daños correspondientes”, indicó el edil  herradureño, quien también advirtió de la correspondiente instalación de las tomas de bocas de riego e hidrantes en puntos estratégicos.

En cuanto a la red de saneamiento, que serán sustituidas en su totalidad, se van a emplear tuberías de PVC liso con un diámetro mínimo de 315 milímetros. A ello se sumará la nueva red de pluviales con igual dimensión de 315 milímetros.

Desde el Consistorio y la empresa de Aguas y Servicios se han pedido disculpas a los vecinos “por las molestias que durante estos meses que se desarrollarán las obras provocará, no solamente en las calles afectadas por los trabajos, sino otras que indirectamente se ven afectadas por el acopio o depósito de tuberías y escombros de los trabajos”, manifestó Juan José Ruiz Joya.

Y es que, según apuntaba el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, las obras, tendrán un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, en su primera fase, y esperamos que todo se desarrolle como está previsto”, subrayó el edil herradureño.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .