17 desempleados se forman en Almuñécar como ayudantes de cocina

17 desempleados se forman en Almuñécar como 'Ayudantes de Cocina'

ALMUÑÉCAR. En un curso de formación promovido por la Diputación de Granada y organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar.

La delegada de Formación y Empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, acompañada por la concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina y la jefa de sección de Formación y Empleo de la Diputación de Granada, Emilia López Díaz, han visitado las dependencias del Restaurante Escuela Horno de Cándida en Almuñécar, para la puesta en marcha de un curso ‘Operaciones Básicas de Cocina’, que forma a 17 desempleados del municipio costero.

El curso está enmarcado en el programa GranadaEmpleo II. Un proyecto promovido por la Diputación de Granada y organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

María del Carmen Reinoso, ha explicado que “el objetivo común de las administraciones es contribuir a la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo”.

En este sentido, Reinoso, que también es concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, ha indicado que “creemos que es un deber y una obligación para nosotros poner a disposición de nuestros vecinos oportunidades que les faciliten encontrar empleo”, y también “demostramos con esta iniciativa que la colaboración entre las administraciones se traduce en beneficios para nuestros vecinos”.

Por su parte, la concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha aminado a los alumnos “a aprovechar la oportunidad de implicarse al máximo” y ha expresado su deseo de “verlos pronto bien formados y trabajando”.

La jefa de sección de Formación y Empleo de la Diputación de Granada, Emilia López Díaz, ha animado a los alumnos a ser activos en la búsqueda de empleo y a que “abran su horizonte sin miedo a los desplazamientos”. López ha destacado que “el curso es muy práctico y esa es una gran baza para el aprendizaje y el conocimiento en materias como la cocina y la elaboración de platos”.

El curso tiene una duración de 4 meses, 3 meses de teoría que se imparten en el Restaurante Escuela Horno de Cándida de Almuñécar y 1 mes de prácticas en restaurantes. La formación, dirigida a personas desempleadas e inscritas en el S.A.E., está becada con 400 euros mensuales aproximadamente.


Nota de prensa Mancomunidad de la Costa Tropical

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.