Vuelve el teatro clásico a Almuñécar con “El Quijote” de Luis Hostalot

Vuelve el teatro clásico a Almuñécar con "El Quijote", de Miguel de Cervantes

ALMUÑÉCAR. El próximo viernes 17 de abril vuelve a Almuñécar “El Quijote”, un clásico del teatro con adaptación de la obra de Miguel de Cervantes por Luis Hostalot.

La mejor forma de celebrar el V Centenario de la publicación de la segunda parte de este clásico de nuestra literatura. De la mano de Luis Hostalot, uno de los actores y directores con más recorrido en el mundo de los clásicos teatrales, conoceremos la locura y la lucidez de este personaje universal, pero también el amor y la amargura de Don Quijote.

“El Quijote” de Luis Hostalot es un divertido y ameno monólogo donde se cuentan los episodios más afamados del libro universal de las letras españolas. Un juglar burlesco en el escenario donde con la locura de un atrezo conoceremos las vivencias y aventuras del caballero de la triste figura, sus amores por Dulcinea del Toboso, los recuerdos pícaros de su escudero Sancho y su muerte.

Luis Hostalot consigue con esta obra llegar a todo tipo de públicos gracias a la sensibilidad de su interpretación y de los distintos registros que ofrece tan universal personaje. Por ello se han preparado dos pases el próximo viernes 17 de abril. Uno a las 12 de la mañana exclusivo para estudiantes de diversos centros educativos de la comarca de Almuñécar y un segundo a las 21h. para todos los públicos.

Sobre Luis Hostalot

Nace en Calaceite (Teruel), en 1951. En 1975 es admitido en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París en la clase de Antoine Vitez, donde cursa el ciclo completo de tres años. En el mismo periodo obtiene un D.E.U.G. en Ciencias y Técnicas del Teatro por la Universidad Paris VII. Trabaja como actor durante seis años en el país vecino (1976-1981). Desde “¿Que he hecho yo, para merecer esto?” de Pedro Almodóvar (1982) empieza una carrera cinematográfica como actor en España, que le llevará a colaborar en más de treinta películas. Pilar Miró, J.A. Bardém, Mario Camus, J.L. Cuerda y E. Martínez Lázaro, son algunos de sus directores. Con “Pau y su hermano” y “Las manos vacías” de Marc Recha, compite en el Festival de Cannes. Su rostro se hace popular en series de tv. Como “La verdad de Laura”, “Madrid Capital” o “Amar en tiempos revueltos”. En teatro, produce, dirige y actúa en espectáculos personales y colabora en montajes ajenos como el “Hamlet” dirigido por Juan Diego Botto o “Edipo una trilogía” dirigido por J. P. Lavaudant. Es autor de tres espectáculos sobre “El Quijote” de Miguel de Cervantes, con más de 250 funciones por todo el mundo en diferentes lenguas. En la actualidad, colabora con Corrales de Comedias con su última versión de “El Quijote” y como actor, en “22 segundos. El Burlador de Sevilla”, atribuido a Tirso de Molina.

Acerca de Teatro Corral de Almagro

Teatro Corral de Almagro nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.

Además, desde 1995, Corrales de Comedias Teatro organiza Campañas especiales para estudiantes de todas las edades, desde primaria, hasta universitarios, pasando por escuelas de adultos. Más de 300.000 alumnos ya han asistido a estas actividades, no sólo en el marco incomparable que es el Corral de Comedias de Almagro, sino en el resto de espacios donde han solicitado su realización. Unas acciones que pretenden acercar a los estudiantes la tradición teatral del Siglo de Oro.

Compra de entradas: En la Casa de la Cultura de Almuñécar.

  • Dirección: Luis Hostalot
  • Lugar: Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada)
  • Fecha: viernes 17 de abril de 2015
  • Horario: 21h.
  • Entradas: Se pueden adquirir en taquilla en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Nota de prensa Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .