Jóvenes sexitanos se forman en un curso básico de Protección Civil

Una veintena de jóvenes sexitanos se forman en un curso básico de Protección Civil

ALMUÑÉCAR. Un total de 22 jóvenes de Almuñécar y La Herradura se forman esta semana en un curso básico de Protección Civil que promueve el Ayto. de Almuñécar, bajo la coordinación del Jefe Local de Protección Civil de Almuñécar, Cecilio Fajardo.

Ha sido el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, el encargado de inaugurar este lunes el citado curso, dando la bienvenida a los alumnos. En el acto, celebrado en el Centro de Servicios Sociales, el edil ha estado acompañado del propio Jefe de Protección Civil, Cecilio Fajardo, y el coordinador de Seguridad, Juan José Martínez.

El curso, que tiene una duración total de 45 horas y se desarrolla en horario de mañana y tarde, contará con cuatro monitores que impartirán cinco áreas en las que se divide el mismo. Para ello cuenta con el apoyo de un monitor bombero que se encargará del apartado de Contraincendios y Salvamento y Socorrismo; una monitora de Servicios Sociales, que abordará la parcela denominada “acción social”, y un representante sanitario que tratará sobre primeros auxilios. De las áreas de Protección Civil, Riegos Naturales y Telecomunicaciones, será el coordinador máximo responsable de Protección Civil local, Cecilio Fajardo, el que forme a los alumnos participantes.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .