
ALMUÑÉCAR. Este jueves vuelve el teatro al “Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar con el grupo “Dionisio Theatre” que representará la obra de Jacinto Benavente “Cartas de Mujeres”.
El espectáculo, previsto a partir de las 21:00 horas, está dirigido por Margarita Saldivia Reche y cuenta con una decena de actores sobre el escenario para una obra donde destaca el teatro y la música.
“Si la necesidad fue el primer inventor, la escritura fue inventada por la necesidad de escribir una carta”, pensamiento expresado por el Premio Nobel, Jacinto Benavente, en el prólogo a la primera edición del Epistolario que nos compete en esta particular producción, según recuerda Saldivia Reche.
La obra trata sobre un verdadero encuentro con “retratos”, mujeres de diferentes estratos sociales con un común denominador, lucha explosiva por una quimera, el amor.
“Dionisio Theatre se complace, una vez más, en presentar, a quienes nos acompañan desde la platea en esta maravillosa tarea escénica, el trabajo de investigación que nos hizo recorrer los laberintos más intricados de la nostalgia, la ausencia, la emergencia en el desencuentro del amor”, señala la directora, Margarita Saldivia Reche.
En el reparto de actores participan: Ferrán Millán, que interpretará a Jacinto Benavente; Adrián Vázquez Petrucci, al ayudante de cámara y las cinco mujeres como son: Belén Jiménez Guerrero, Lali García Jiménez, Josune Sainz Santana, Olaia Comesaña Aragón y Sonia Llamas García. La asistencia es de Javier Estévez Joya, mientras que la intervención musical corresponde a Juanma Alaminos, Fortunato Mazzara y Marion Möller.
En cuanto al vestuario y diseño de escenografía corresponden a Margarita Saldivia Reche y Ferrán Millán; la iluminación, Roberto Joya y la fotografía, Pilar Millán. Como responsables de sala: Andrea Jiménez, Fortunato Mazzara y Ramón Camacho.
Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Carlin Almuñécar, en la avenida Juan Carlos I, Edificio Mayoral.
