
LA HERRADURA. Por fin los herradureños y visitantes pudieron disfrutar este pasado fin de semana de dos destacados espectáculos que fueron aplazados en las pasadas fiestas patronales por la lluvia. Se trataba del Gran Prix con vaquillas y el espectáculo ecuestre “El Arte de Andalucía a Caballo” de Carmelo Cuevas, que se celebraron en la plaza de toros portátil de La Herradura.
Ayer, domingo, el espectáculo ecuestre fue todo un éxito. La plaza registró una buena entrada de público que disfrutó del dominio del hombre sobre los caballos. La doma, los movimientos y hasta la combinación del baile y el caballo fue muy aplaudido. Casi una decena de caballos de raza española movilizaba Carmelo Cuevas durante casi dos horas de exhibición que atrajo a numerosos visitantes extranjeros y también aficionados españoles a pesar de la tarde gris que reinó.

Por oto lado, en la tarde del sábado se celebró el Gran Prix con vaquillas y la participación de seis equipos locales: Los Hombres de Mou, de Jarana, Los Futbolistas, Yo Acoono, Figares y Torrecuevas. Fue todo un derroche de habilidad y valor por parte de los miembros de cada equipo. Los distintos juegos realizados hicieron disfrutar al público asistente, durante más de dos horas. En algunos juegos participaba la vaquilla para incrementar la dificultad a los participantes, algo que consiguió el animal sin que, al final, se produjera ninguna lesión, lejos del revolcón en algunos casos.
Al final el equipo que más puntos consiguió y por tanto se proclamó campeón del Gran Prix fue el “azul” denominado, “Los Hombre de Mou”, capitaneado por el entrenador del Almuñécar 77, Juan Andrés Martos.
