“El Club Atletismo Sexitano en la Media Maratón de Málaga. El código Luciano”

"El Club Atletismo Sexitano en la Media Maratón de Málaga. El código Luciano"

MÁLAGA (Manuel Alonso). En una mañana lluviosa el nuevo recorrido de la Media Maratón llevó a los casi 7.500 participantes por algunas de las zonas más emblematicas de Málaga. Bien es cierto de que la zona del paseo marítimo se sigue haciendo especialmente dura, pero con este novedoso recorrido la prueba se hizo más amena y atractiva para los corredores a pesar de la lluvia, ya que pudieron disfrutar de más zonas del centro de la ciudad en el trazado.

En esta XXV Edición, el Club Atletismo Sexitano estuvo representado por cuatro corredores. Resultados:

El primero en llegar a la meta situada en el Campo de la Diputación Malagueña fue Luis Padial que necesitó 1 hora 23 minutos para completar el recorrido y que le valió para ocupar el puesto 59 en su categoría y el 159 de la clasificación general. En un breve período de tiempo el corredor sexitano ha conseguido completar dos medias maratones en idéntico tiempo (1 hora 23 minutos) y eso no es nada fácil. Enhorabuena.

Tras él, atravesó la línea de meta Salva Pagés con un tiempo de 1 hora 25 minutos logrando el puesto 54 en su categoría y el 226 de la clasificación general. Increible regularidad la suya.

El siguiente en cruzar el marco donde se situaba la meta fue Luciano Ortega que consiguió detener el crono en 1 hora 50 minutos situándose en el puesto 286 de su categoría y el 2470 de la general. Desde diciembre a marzo Luciano ha completado Maratón de Málaga, Media Maratón de Almería, Maratón de Sevilla y Media Maratón de Málaga. Los resultados obtenidos en este grand slam del atletismo popular no se entienden sin el sentimiento de lucha que caracteriza a Luciano. Unir estas cuatro carreras suponen un viaje con muchas turbulencias y salir con nota alta es digno de reseña. Enhorabuena también.

Finalmente, María Ángeles Almirón completó el recorrido en 1 hora 56 minutos, lo que le permitió clasificarse en el puesto 11 de su categoría y la 3183 de la general. Corredora sobresaliente que siempre esta presente en los puestos de privilegio. Felicidades.

Corriendo todos sumamos

En la Media Maratón de Málaga, la accion sociocaritativa estuvo presente con la iniciativa “corriendo todos sumamos”, una iniciativa que llevó a cabo la Parroquia de San Miguel y Santa Mª del Mar de Torremolinos a través de Luis Gragera. Dicha iniciativa no sólo consistía en realizar un donativo al apuntarse a la carrera a través de la web oficial o en el stand de la Feria del Corredor. También estaba la posibilidad de “prestar” la camiseta de tu club para la causa con el objetivo de que todo el stand de Cáritas estuviera repleto de las camisetas de los clubes que se sumaban a esta iniciativa de ayudar a quien más lo necesita. Ver el Stand de Cáritas abarrotado de camisetas de clubes de lo largo y ancho de la geografía española que participaban en la prueba enseguida se convirtió en una razón para creer en la esperanza y en la solidaridad. Manu no corrió en Málaga, pero en representación del club donó una cantidad económica y “prestó encantado” su camiseta para la causa.


Nota de prensa Club Atletismo Sexitano

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .