Un lémur colianillado y un soricata nuevos inquilinos del “Loro Sexi”

Lemur colianillado nacido en el "Loro Sexi"

ALMUÑÉCAR. El parque “Loro Sexi” de Almuñécar sigue ampliando su colección con nuevos inquilinos al contar con dos nacimientos recientes. Se trata de un ejemplar de lémur colianillados y un soricata, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó su satisfacción por estos nuevos ejemplares “ya que vienen a corroborar la buena aclimatación que tiene estos ejemplares y sus buenas condiciones de habitabilidad en el entorno junto con el cuidado que reciben, por lo que felicito a los técnicos que vienen realizando una buena labor”.

Por su parte, los técnicos de mantenimiento de los ejemplares, bajo la coordinación del veterinario Bienvenido Pizarro, explicaron las características de los animales que se han reproducido. Así, en cuanto al “lémur colianillado”, nacido esta misma semana, es una especie procedente de la isla de Madagascar. La gente, y especialmente los niños, lo conocerán porque hay un personaje en la película “Madagascar” que se llama Rey Juliet, que lo hizo  más conocido.

“Estos animales viven en sociedades matriarcales. Esto significa que son las hembras las que eligen el grupo y el macho,  así como las que están en celo solo un día al año, que suele ser por diciembre o enero, y la cría llega por el mes de marzo, tras unos 140 días de gestación”, señalarón.

Bienvenido Pizarro recordó que como había otras crías del  año anterior se ha creado un grupo muy interesante en el parque Loro Sexi, con lo que la viabilidad de la especie está asegurada. También estos animales serán registrados a nivel europeo, dentro el control que existe sobre ellos”, explicó.

En cuanto al soricata, aunque nació este pasado mes de marzo, es ahora cuando está saliendo de la madriguera buscando a su madre. Ahora tienen unas condiciones de aclimatación, apartados del resto, para que la cría se desarrolle con las máximas garantías hasta dentro de unas semanas.

Esta especie se amplió el pasado año con más hembras gracias al convenio con el Zoológico de Jerez. “Siempre es positivo la mezcla de nuevos ejemplares. Dado que contábamos con dos machos, nos remitieron dos hembras el pasado año”, explican los técnicos.

Los nuevos ejemplares se han convertido en la nueva atracción de los visitantes que estos días acuden al parque almuñequero y disfrutan viendo los nuevos inquilinos nacidos en el propio recinto.

Soricata nnacido en el "Loro Sexi" de Almuñécar


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .