El Ayto. de Almuñécar reconoce y homenajea al artista local José Cabrera

ACTO HOMENAJE AL ARTISTA JOSE CABRERA 15 2

ALMUÑÉCAR. Cabrera, empleado municipal, ha sido el encargado de diseñar y ejecutar la decoración de los bancos del paseo Puerta del Mar con técnica trencadís o Gaudí.

“Esto es lo más grande que me ha podido pasar en mi vida, después de conocer a mi mujer y tener mis hijos. Es muy importante para mí este reconocimiento que ha tenido el equipo de gobierno municipal, un gran detalle acordarse de mi después de realizar durante muchos años los trabajos más emblemáticos en lugares, edificios públicos y monumentos locales”.

Así se manifestaba el artista local y empleado municipal, José Cabrera Alaminos, tras descubrir una placa junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, en el paseo Puerta del Mar donde se manifiesta el “reconocimiento a su labor y dedicación” por el trabajo realizado en la construcción y diseño en la decoración de más de una veintena de bancos que se reparten junto a la playa sexitana del mismo nombre.

En el acto, la alcaldesa, destacó “la gran labor y dedicación llevada a cabo por José Cabrera, como artista que es y, además, todo un lujo para el Ayuntamiento de Almuñécar que podamos contar con él”, manifestó antes de descubrir la placa que deja testimonio de ello en el lugar.

La construcción y decoración de los bancos del paseo Puerta del Mar  de Almuñécar, usando para ello el estilo “trencadís” o “Gaudí”, que fue quien más lo aplicó, se trata de una técnica de aplicación ornamental de mosaico troceado o fragmentado unido con argamasa. Cabrera ha realizado numerosos trabajos en materia de restauración de edificios como el Palacete La Najarra, empedrados granadinos y un sinfín de trabajos locales, que el propio homenajeado recordó, al agradecer el homenaje.

En la veintena de bancos construido José Cabrera ha diseñado y elaborado distintos motivos, ya sean marinos o monumentales que han recibido el reconocimiento de los visitantes y usuarios. “No ha sido fácil con tres o cuatro tonos (blanco, azul y celestes) poder plasmar monumentos como el Castillo de San Miguel, que ha sido el más difícil; el acueducto romano o los Peñones del Santo, sin olvidar los temas marinos”, señaló el artista al recorrer y explicar a los asistentes uno a uno los bancos construidos.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.