ALMUÑÉCAR. Los participantes en el programa Ocupados 2014 de Almuñécar y La Herradura han recibido una formación durante 400 horas lectivas y una ayuda económica equivalente al 75% de salario mínimo interprofesional.
La concejal de Juventud y Empleo del Ayto. de Almuñécar, María del Mar Medina, ha presidido la entrega de diplomas a los alumnos de Almuñécar y La Herradura del programa formativo Ocupados 2014 promovidos y financiados por el Ayuntamiento sexitano.
En el acto, María del Mar Medina, además de felicitar a todos los participantes destacó “la gran apuesta que ha realizado el equipo de gobierno sexitano en esta legislatura para mejorar la formación de jóvenes que carecían de ella, junto a una ayuda económica”.
Medina deseó que esta formación les sirva como primer eslabón en una cadena formativa para llegar a ser grandes profesionales. “No todos pueden formarse y percibir una ayuda económica gracias al esfuerzo municipal a pesar de la situación económica que tenemos”, dijo antes de proceder a la entrega de los diplomas.
Con anterioridad, la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina, recordó las características del los cursos que se clausuraban “Cada uno ha constado de 400 horas lectivas que han repercutido en el buen mantenimiento de instalaciones y espacios públicos municipales por parte de los alumnos de albañilería, carpintería, fontanería, diseño entre otros, tanto en Almuñécar como en La Herradura”, dijo.
Con la entrega de diplomas a los alumnos de Ocupados se cierra la segunda fase del programa formativo “Ocupados 2014”, a cuyos participantes María del Mar Medina deseó una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral.