Mesa redonda sobre subtropicales para clausurar la Semana Agrícola sexitana

MESA REDONDA SOBRE PRESENTE Y FUTURO SUBTROPICALES EN SEMANA AGRICOLA ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Con un interesante debate sobre el presente y el futuro de los subtropicales finalizaba la Semana Agrícola de Almuñécar que se ha venido celebrando en la Casa de la Cultura.

Agricultores y comercializadores expusieron y debatieron sobre asuntos de la comercialización ecológica así como la evolución y previsiones para la comercialización del aguacate y el mango, “donde en los últimos años se ha comportado de manera muy interesantes para la producción de la zona”, según manifestaron.

Sobre la mesa se expuso los efectos de la concentración de la oferta y la influencia de las grandes superficies, así como el cambio experimentado a nivel local en las antiguas corridas o subastas de subtropicales y especialmente sobre la chirimoya. Precisamente, una vez más, quedó constancia de la importancia de esta fruta tan selecta y única “y sin embargo, la que más problemas presenta a la hora de la comercialización por sus características”, señalaron.

La mesa redonda contó con la participación de: Miguel Gutiérrez, de la Asociación de Tropicales; José Tomás, de Frutas Manzano; Manuel Novo, de NovoFrut; Víctor Rodríguez, de Frutas Los Cursos y Fernando Martín, de Procam, bajo la moderación de Carlos Ferrón.

Con anterioridad intervino Lidia Chica, de la empresa  Ecovalia, quien habló sobre el proceso para la puesta del cultivo en ecológico que despertó interés entre los asistentes a tenor de las consultas que le formularon. Asimismo, se presentó la empresa MCBio de Biofertilizantes, originaria de la localidad jienense de Úbeda, y que dio a conocer lso distintos productos que comercializa para el sector.

La Semana Agrícola de Almuñécar cerraba así un programa destacado donde la agricultura de la comarca, y más concretamente la subtropical, fueron protagonistas, y de forma especial el aguacate y el mango con ponencias relacionados con el riego, la nutrición y las plagas de estos cultivos, que fueron expuestos con la organización del IFAPA de Churriana y la participación de técnicos como: Juan Manuel Bohórquez Caro, Juan Ramón Boyero Gallardo, María Blanca Campos León y José Miguel Vela López, bajo la coordinación de la directora, María Nieves Cruz Salcedo.

Esta Semana Agrícola ha estado organizada por Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria Pesquera (IFAPA), Universidad de Sevilla, Diputación Provincial, Biofertilizantes y  Bodegas Calvente.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .