Los andalucistas advierten que “El pacto de los perdedores ya está firmado”

Manuel Juarez interviene en un momento de la asamblea celebrada en la sede del PA en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Asamblea local del PA elige la Comisión de Listas, que propondrá la candidatura a las municipales.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura celebraba anoche una Asamblea a la que estaban convocados los militantes de la agrupación andalucista. El orden del día incluía una valoración de los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y la elección de la Comisión de Listas. Esta tendrá como misión proponer la candidatura del PA en las municipales de mayo. Un acto que contó con la presencia de la secretaria provincial del PA, María del Pilar Vázquez.

En su valoración, Juan Carlos Benavides destacó los buenos resultados del PA en Almuñécar. “Se ha subido 1.007 votos respecto a las andaluzas de 2012, y 600 más si se suman los resultados de las candidaturas del PA y Convergencia Andaluza, con más del 12% de votos y uno de los mejores resultados de Andalucía”.

“Por contra, los electores han castigado a los integrantes del cuatripartito. El PP ha bajado 1.722 votos con relación a las autonómicas de 2012, pero si tomamos la referencia del año 2008, en que los populares sacaron 6.385 votos, se han dejado en el camino 2.926 desde que Herrera es alcaldesa. Una sangría de votos que también se ha dado en el PSOE, que ha pasado de 4.155 votos en 2008 a los 2.826 del domingo. Lo mismo que IU, que ha perdido el 40% de los votos que obtuvo en 2012”.

El candidato andalucista a la alcaldía hacía un llamamiento a los afiliados para volcarse en las próximas municipales, “porque a pesar de que el líder popular Juan Manuel Moreno está pidiendo que se respete lo que votan los ciudadanos y que gobierne la lista más votada, todo es puro cinismo, porque eso no sucederá en Almuñécar. No os dejéis engañar, aquí tenemos que obtener mayoría absoluta en las elecciones de mayo, porque ya tienen firmado el ‘pacto de los perdedores’ entre el PP, PSOE e IU para arrebatarnos la alcaldía, como hicieron en 2011, si no obtenemos una mayoría suficiente”, advirtió Juan Carlos Benavides.

La Asamblea aprobaba también la constitución de una Comisión de Listas, que tiene como objetivo proponer la candidatura que acompañará a Juan Carlos Benavides en mayo. Se da así cumplimiento a los establecido en el reglamento de primarias abiertas, y que pondrá fin al proceso de listas abiertas a la ciudadanía puesto en marcha hace un año por el PA sexitano. “Un procedimiento totalmente novedoso, de profundización democrática, que sin duda será un referente en el futuro para el resto de partidos”, sostenía Juan Carlos Benavides ante una abarrotada sede andalucista.

Asamblea del PA de Almuñécar


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .