IU trabaja ya para recuperar el voto perdido en las andaluzas

Sede de IU en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Coordinadora Local de IU quiere agradecer la confianza en IU a todas las personas que han votado la candidatura andaluza así como el trabajo de la militancia en toda la campaña a pesar del insatisfactorio resultado obtenido.

En nuestro municipio, al igual que en el conjunto de Andalucía, se ha producido una pérdida de votos con respecto a las andaluzas de 2012. Somos conscientes de que una parte importante de tradicionales votantes de IU ha optado por apoyar en esta ocasión a otras fuerzas políticas emergentes. La irrupción de estas fuerzas y, posiblemente, el cogobierno en un contexto histórico muy complicado en el que asumimos esa responsabilidad, haya provocado la pérdida de votos.

Nuestra tarea está ahora en trabajar con la misma convicción y fortaleza para recuperar a esos votantes y conseguir que sigan respaldando el proyecto de IU en las municipales.

Una fuerza como Izquierda Unida es de gran importancia para seguir impulsando la lucha por un ayuntamiento más transparente, más eficaz y más implicado en la defensa de los más débiles. Paralelamente al trabajo institucional en el ayuntamiento, seguiremos trabajando codo a codo con las organizaciones sociales para detener los abusos del poder, para defender a los  trabajadores amenazados en sus empresas, para acabar con los desahucios…

Según Luci Martín, la perversidad del sistema electoral ha hecho que una reducción de 160.000 votos se traduzca en la pérdida de 7 diputados, mientras que el PSOE ha bajado 120.000 votos sin perder un sólo diputado. De igual manera, mientras cada uno de los diputados de IU ha costado más de 55.000 votos, al PSOE le ha costado menos de 30.000 votos cada diputado.

La coordinadora local descarta que estos resultados sean extrapolables a las elecciones municipales. Si observamos los datos electorales año tras año, veremos que IU siempre ha obtenido resultados muy superiores en las elecciones municipales. Sorprende que un veterano político como el candidato del nuevo Partido Andalucista aparente desconocer esta evidencia y afirme en un medio de comunicación local que con estos resultados, IU no tendría ningún concejal.

A Luci Martín le llama la atención esta preocupación por IU. Pero, afirma, el candidato del nuevo PA  debería afinar sus matemáticas, ya que, si hace bien las cuentas, vería que, con los resultados de las andaluzas, IU tendría un concejal. Eso sí, parece razonable que si se hace una extrapolación para los datos de IU, se haga también para el resto de partidos. En ese caso, comprobaremos que el Partido Andalucista tendría sólo dos concejales. Esto, y la dramática situación de su partido a todos los niveles, es lo que debería preocuparle al candidato del PA más que el resultado de IU.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .