La Herradura celebra hoy el último día de sus fiestas patronales

Fiestas patronales de La Herradura

LA HERRADURA. La Herradura llega hoy el último día de sus fiestas patronales en honor de San José con la celebración del Día del Niño en el recinto ferial y rindiendo homenaje a la copla con la actuación de “Joana Jiménez” en la caseta oficial de fiestas.

Desde primera hora se celebra el concurso de pesca. El espectáculo ecuestre que había previsto para hoy se suspendió, junto al Gran Prix, fijándose como fecha para su celebración los días 4 y 5 de abril, a partir de las 17:00 horas.

La Feria de Día también se celebra en la calle Eucalipto, junto con actividades deportivas que tendrán lugar en el estadio Las Tejas con los equipos femeninos de La Herradura, Salobreña y Cúllar. Así como la concentración moto-turística.

Ya por la noche, en la caseta oficial, desde las 21:30 horas, está prevista la actuación del grupo flamenco de Pablo Escudero.

El broche de cierre de las fiestas lo pondrá un homenaje a la copla con la artista del programa “Se llama copla” Joana Jiménez, donde todos los amantes de este género musical podrán disfrutar del espectáculo ya que la entrada es libre.

Ayer sábado se vivía una intensa  jornada festiva por parte de los herradureños y a la que se sumaron cientos de vecinos de Almuñécar, Salobreña, Motril o Nerja, a pesar de alguna llovizna matinal, el resto de la jornada no hizo acto de presencia la lluvia y pudo desarrollarse casi con toda normalidad. Después de la animación por el centro del pueblo de la Charanga Calipso, se encargaron de animar el inicio de la Feria de Día que volvió a presentar un extraordinario ambiente al llenarse desde el primer momento y hasta caer la tarde. En el recinto ferial también se animó a primera hora de la noche con un pasacalles infantil y las majoretes que pusieron el color y la sonrisa entre los pequeños y mayores con el reparto de globos.

La caseta municipal se llenaba de público para ver las exhibiciones de artes marciales de Tai y Shaolin Kung Fu, a cargo de Kan Lung Jorge Wu Aragón. A esta siguió la de aerobic y pilates con la Asociación de Mujeres Fusión Cuerpo y Mente, dirigida por Marian Serrano Ruiz.

La jornada se completó con dos grandes actuaciones de la orquestas Taxxara y Tentación que animaron con su ritmos musicales de ayer y de hoy una caseta repleta de público.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.