Intercambio entre los estudiantes de Fürstenfelbruck (Alemania) y los de Almuñécar Internacional School

ESTUDIANTES ALEMANES Y PROFESORAS JUNTO A CONCEJALA ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. La concejal de Relaciones Instituciones, María del Mar Medina, ha dado la bienvenida hoy a un grupo de estudiantes, y su profesora, de la ciudad alemana de Fürstenfelbruck, que participan en un intercambio con alumnos del Colegio Almuñécar Internacional School.

El acto ha tenido lugar en el Palacete de La Najarra donde la edil almuñequera, tras la bienvenida, les ha hecho entrega de material de interés turístico, al tiempo que les ha ofrecido una visita guiada por los centros de interés y el entorno del municipio sexitano “con el fin de que se conviertan en los mejores embajadores de Almuñécar”.

Los estudiantes han agradecido a la concejal de Relaciones Institucionales la acogida al tiempo que le han trasladado el saludo del alcalde de Fürstenfelbruck, ciudad hermanada con Almuñécar.

Según la profesora del Colegio Almuñécar Internacional School, Constance Schubart, los estudiantes se alojarán en las casas de los alumnos receptores sexitanos que ya visitaron Fürstenfelbruck.

Schubart recordó que este tipo de intercambio se viene realizando desde 2011. La iniciativa partió de la profesora alemana que contactó con nosotros dado que el alemán es una de las lenguas que también se imparten en nuestro centro. Desde ese momento iniciamos los trámites para formar un grupo de intercambio, contando para ello con la colaboración de los respectivos ayuntamientos”, explicó la profesora del centro sexitano.

Los estudiantes alemanes tienen un programa de visitas por el municipio sexitano y comarca, donde se incluye la asistencia a las fiestas de La Herradura o la que girarán a la capital granadina para visitar sus principales monumentos.

Cabe recordar que Almuñécar y Fürstenfeldbruck están hermanadas desde octubre de 2005. La ciudad alemana de Fürstenfeldbruck está situada en la Región de Baviera, a unos 25 kilómetros al oeste de Múnich y a 512 metros de altitud. Es uno de los 71 distritos en que está dividido administrativamente el estado alemán de Baviera, con más de 40.000 habitantes.

La economía de Fürstenfeldbruck se apoya en un variado tejido industrial de PYMES, industria de alta tecnología y del sector Servicios, contando como elemento más popular con la fábrica de cerveza “Königliche Brauerei Kaltenburg”, de la cual es propietario el príncipe Luitpold de Baviera, descendiente de los famosos reyes de Baviera, donde se encuentra el famoso castillo “Neuschwanstein”, muy visitado por los turistas y situado a unos 100 kilómetros de Fürstenfeldbruck.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, RR.II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .