El doctor Manuel Menduiña Guillén habló del cáncer de colon en el Centro de la Mujer de Almuñécar

El doctor Manuel Menduiña Guillén habló del cáncer de Colon en el Centro de la Mujer de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El acto, que ha despertado gran interés y ha llenado la sala de público, fue presentado por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, y representantes de la AECC.

El  salón de actos del Centro de Servicios Sociales se llenó de público esta tarde para oír la charla sobre cáncer de colon que ha impartido el doctor Manuel Menduiña Guillén, del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Este acto ha estado promovido por el Centro de la Mujer y está incluido en el programa de actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, más concretamente dentro del apartado de “Salud y Mujer”.

Con esta conferencia el Ayuntamiento de Almuñécar se une a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que durante marzo celebra el “Mes Europeo del Cáncer de Colon”, según recordó la edil almuñequera, María del Carmen Reinoso, que fue la encargada de presentar al conferenciante que, aunque de origen jienense, se considera un almuñequero adoptivo dado sus vínculos familiares.

El doctor Menduiña Guillén informó qué es el cáncer de colon y cómo se produce, hasta cómo prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad “ya que es una realidad que el cáncer de colon se puede curar en más del 90% de los casos si se detecta precozmente”, señaló.

Tras la exposición del especialista médico se abrió el turno de palabras entre el público asistente para resolver dudas.

Cabe recordar que el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales, según los últimos datos recogidos por la AECC.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.