La Hispanian Symphony Orchestra dio un gran concierto en Almuñécar

SOLISTAS Y ORQUESTA HOS  DURANTE SU  ACTUACION EN ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Estuvo organizado por Juventudes Musicales y marcó una noche histórica en los conciertos de esta entidad.

El concierto de la Hispanian Symphony Orchestra (HSO) que ofreció anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar elevó el nivel de la oferta musical que promueve Juventudes Musicales desde hace 27 años.

No todos los días se puede disfrutar de una gran orquesta con más de 60 músicos sobre el escenario ofreciendo un brillante programa musical dedicado a Beethoven y bajo la dirección de Josep Vicent, como el que los asistentes al concierto tuvieron la oportunidad de oír y disfrutar.

El espectáculo musical, dividido en dos actos, recogía en la primera parte el “Triple concierto en Do Mayor Op.56” para piano (Ambrosio Valero), violín (Jesús Reina), violonchelo (Alberto Martos) y la orquesta. En la segunda parte, la orquesta interpretó la “Sinfonía número 7 en la M. Opus 92”.

“Ha sido una noche inolvidable y brillante la que hemos tenido la oportunidad de vivir en nuestra localidad. Es un concierto importante y por ello la respuesta ha sido muy buena con casi el lleno del aforo”, manifestaba el presidente de Juventudes Musicales de Almuñécar, Juan José Cañivano, que no dejaba de recibir felicitaciones del público asistente por el brillante concierto.

La Hispanian Symphony Orquestra (HSO) es una formación creada por iniciativa de la agencia de representación artística Drop Artist con el objetivo de divulgar la música por todo el mundo, en especial la española. La HSO reúne un elenco de intérpretes internacionales los cuales cuentan con la formación, y la experiencia profesional, más completa.

Sustentada exclusivamente con capital privado, la HSO supone un importante cambio en la filosofía de las orquestas españolas.

La HSO posee un ciclo propio de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid en el que participan solistas de la talla de Rubén Simeó, Esteban Batallán, Joaquín Clerch, Ambrosio Valero y Jesús Reina, éstos últimos presentes en Almuñécar.

Por su parte, el director, Josep Vicent, que realizó una magistral actuación, además de ser el director principal de ésta formación musical, dirige también otras orquestas de Baleares y Comunidad Valenciana. Josep Vicent es uno de los más destacados directores del panorama musical español.

En definitiva, una noche importante en el calendario de conciertos musicales que se han celebrado en la localidad sexitana, en esta ocasión, de la mano de Juventudes Musicales y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .