Juan Carlos Benavides: «Necesitamos parlamentarios andalucistas que peleen por nosotros en el Parlamento Andaluz»

mitin Los marinos

ALMUÑÉCAR. Manuel Juárez y Eva Gaitán intervienen, junto a Juan Carlos Benavidees, candidato a la alcaldía de Almuñécar, en los mítines de Los Marinos y Torrecuevas.

El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura está manteniendo a diario distintos actos de campaña electoral para las autonómicas del 22 de marzo. Este lunes se celebraba un acto público en Los Marinos, mientras que el miércoles tuvo lugar en el colegio público de Torrecuevas. Hoy jueves en La Carrera, barrio de San Sebastián y La Paloma.

El lunes, el secretario local, Manuel Juárez, resaltaba la importancia de estas elecciones, “el 22 de marzo tenemos una gran cita con nuestra tierra”, a la vez que defendía la necesidad de impulsar los tres pilares sobre los que se asienta nuestra economía, “la agricultura, a la que mantienen paralizada por la falta de agua a pesar de estar llena la presa de Rules, el turismo, poniendo zancadillas desde la Junta a cualquier proyecto, y la construcción, con los sucesivos planes de protección que impiden su desarrollo”.

Juan Carlos Benavides incidía en el clima de corrupción que salpica a PP, PSOE, IU y Podemos. En clave local, ponía el foco en la política de paralización de los grandes proyectos de inversión, que tiene por protagonista a la Junta de Andalucía, con la complicidad del gobierno Herrera y sus socios. Abogó por “la necesidad de tener amor propio, de apostar por nuestra tierra, de dar una oportunidad a los andalucistas, ya que necesitamos parlamentarios andalucistas que peleen por nosotros en el Parlamento andaluz, que griten nuestros problemas, que peleen por nosotros, y no políticos que vengan con sus promesas en las campañas electorales y una vez que se han llevado los votos, no vuelvan por aquí en cuatro años ni a dar un recado”.

La portavoz andalucista Eva Gaitán centraba su discurso el miércoles, en Torrecuevas, en los problemas de nuestra tierra, “donde tenemos la mayor tasa de paro de España y Europa y donde los jóvenes están obligados a tener que marcharse fuera a buscar trabajo” y comparaba Andalucía con Cataluña y el País Vasco: “Ellos han hecho uso de su poder, el del voto, ellos tienen una voz propia, unos partidos de su tierra que los defienden».

Por su parte, Juan Carlos Benavides defendía la trayectoria personal de José Almodóvar y José Rodríguez Jaime, ambos nacidos o ligados a Torrecuevas. “En contraposición a los numerosos casos que salpican la actualidad política española, protagonizados por el PP, como es el caso Bárcenas o Gurtel, el PSOE, con los ERE y los cursos de formación, IU con el caso Mercasevilla o de la Diputación de Granada o incluso de los partidos nuevos, como Podemos, donde sus líderes ya protagonizan escándalos, debemos destacar la trayectoria de Pepe y el Chavico, gente honesta, gente que apuesta por su pueblo, gente que da lo que puede sin pedir nada a cambio, porque la política de verdad es eso, gente que da un paso adelante para ayudar a su pueblo».

Centró su crítica en la política de zancadillas de la Junta de Andalucía, especialmente en el tema del agua y las canalizaciones de Rules: “vinieron los señores del PSOE en la pasada campaña a prometer, en la Casa de la Cultura, que en tres meses se iniciaban las obras para hacer una tubería negra, y hoy tres años después vuelven a prometernos lo mismo”.

Tampoco se olvidó los recortes en sanidad o educación de la Sra. Susana Díaz, “Andalucía es la comunidad que más recorta de España en sanidad y educación, y prueba de ello es que estamos en un colegio que si no fuera de la Junta de Andalucía, ésta hace quince años que lo habría cerrado, pues no cumple con los requisitos establecidos por la ley».

Concluía su intervención defendiendo la necesidad de tener amor propio y defender nuestra tierra, a la vez que pedía una oportunidad a un partido, el PA, de nuestra tierra y que solo se debe a la defensa de los intereses de los andaluces”.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.