Los senderistas sexitanos disfrutaron de la belleza del descenso del río Monachil

GRUPO SENDERISTA SEXITANO POR CAHORROS MONACHIL 152

ALMUÑÉCAR. Más de 70 senderistas sexitanos disfrutaron de una jornada extraordinaria, a través de un bello paisaje, al recorrer una de las rutas más recónditas del río Monachil, el descenso de los cahorros del cauce del río.

El grupo, coordinados  por Enrique Garín y Francisco Novo y con el apoyo del PMD de Almuñécar, inició el recorrido desde uno de los accesos al histórico “Camino de los Neveros”, para adentrarse en un terreno adehesado, lleno de ganadería vacuna, que dio un toque exótico al recorrido.

“No tardamos mucho en comenzar el descenso de los cahorros por el río Monachil, teniendo que salvar dos dificultades por cortes producidos en el camino por las últimas riadas, que solventamos sin más problema”, explicó Garín.

Ya dentro de los cahorros, sorprendió la cantidad de gente que había, lo que obligó al grupo senderista sexitano a una parada para cruzar el famoso puente colgante, en grupos de cuatro en cuatro”, destacaba Enrique Garín.

El grupo disfrutó de uno de los monumentos naturales granadinos más importantes de Andalucía con un extraordinario recorrido que abría el calendario de este mes de marzo y que tendrá su punto y seguido en la siguiente propuesta que se celebrará el próximo día 22 de marzo. “Este día vamos a recorrer otro monumento natural como es el río Velillos  y terminaremos en Olivares. Otra preciosa ruta con espectaculares atractivos para los senderistas. En este sentido, durante el recorrido se visitará el Castillo Árabe de Moclín, pinturas rupestres y antiguos molinos, entre otros lugares de interés.

Los senderistas sexitanos disfrutaron de la belleza del descenso del río Monachil

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .