La ‘XIII Carrera Popular Campestre de la Naranja’ contó con atletas sexitanos

La 'XIII Carrera Popular Campestre de la Naranja' contó con atletas sexitanos

ALMUÑÉCAR (Manuel Alonso). Coincidiendo con el 28 de Febrero, día de Andalucía, se celebró la ‘XIII Edición de la Carrera Popular Campestre de La Naranja’ en el municipio granadino de El Valle. La prueba se ha convertido en una competición consolidada en la provincia donde en las últimas ediciones han llegado a participar hasta 35 clubes de atletismo diferentes.

El recorrido de aproximadamente seis kilómetros y medio discurre por los caminos rurales de Melegís, Restábal y Saleres. La mayor parte carriles agricolas, vias asfaltadas y cruzando incluso un río. La mayor peculiaridad que convierte en única esta prueba radica en que los ganadores absolutos masculinos y femeninos reciben su peso en naranjas como recompensa principal. El objetivo es que el municipio de El Valle pueda dar a conocer sus productos autóctonos al resto de la provincia y la comunidad autónoma.

Tres corredores del Club Atletismo Sexitano tomaron la salida junto con algo más de 400 participantes apuntados a la prueba.

Resultados:

Luis Padial fue el primero de los sexitanos en llegar completando la distancia en apenas 26 minutos. Rozó podio (quinto clasificado en su categoría) y 18º clasificado en la general.

Tras él, Salva Pagés atravesó la línea de meta clasificado en el puesto 32 de la General y 15 en su categoría de Vet M con un tiempo de 28 minutos 14 segundos.

Finalmente, José Joaquín Jiménez “Pino” rompió mitos y leyendas y seis días después de acabar con éxito el Maratón de Sevilla entre dragones, mazmorras, magos y elfos finalizó el recorrido de El Valle en unos rapidísimos 28 minutos 59 segundos logrando el puesto 45 de la Clasificación general y el 20 en su categoría de Vet M.

Felicidades a los tres.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .