Periodistas rusos en Turismo conocen las bondades de municipio sexitano

Periodistas rusos en Turismo conocen las bondades de municipio sexitano

ALMUÑÉCAR. El “Press Trip” desplegó una intensa agenda en el municipio durante la jornada del sábado para conocer a fondo las peculiaridades del destino.

En el municipio de Almuñécar se lleva tiempo apostando por expandir la labor promocional fuera de las propias fronteras de la Unión Europea. Las acciones que se han desarrollado en los últimos años, con este objetivo, han sido muchas y muy importantes.

Prueba de ello es el interés despertado en los medios de comunicación rusos especializados en turismo, que durante este fin de semana han desplazado hasta el municipio sexitano a varios de sus profesionales con el fin de conocer de la forma más amplia posible la realidad turística y vacacional de Almuñécar.

Los periodistas rusos, pertenecientes a diferentes publicaciones tanto en soporte papel como digital, y especializadas en el sector turístico, pudieron constatar in-situ la realidad y potencialidad de todo el municipio en cuanto a capacidad de alojamiento, atractivos paisajísticos, históricos y culturales, además de la oferta complementaria y especialmente la culinaria.

La visita, organizada y coordinada por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar se concentró en la jornada del pasado sábado y, tras la entrega a cada uno de los integrantes del “Press Trip” de un completo dossier, en el que se recoge la totalidad de la oferta turística del municipio, realizaron una amplia visita patrimonial en la que los periodistas conocieron el acueducto romano, Castillo de San Miguel, museo arqueológico “Cueva Siete Palacios”, el parque botánico-arqueológico “El Majuelo” y Palacete de La Najarra, además del casco histórico y comercial de la ciudad, y la Iglesia de la Encarnación.

También hubo momento para conocer alguno de los recursos que componen la oferta complementaria del destino, donde se prestó una especial atención a la visita al Acuario de Almuñécar, en donde el personal expuso de manera detallada las características y fauna existente en la instalación.

En el programa diseñado por el Patronato de Turismo se ha querido también dar cabida a la oferta gastronómica, posibilitando a este grupo de periodistas rusos el conocer diferentes especialidades basadas en productos de la vega y el mar.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera Lorente, se refería ayer a esta nueva iniciativa que no es nueva “pero que es decisiva para que el gran público extranjero conozca nuestro destino, nos ponga en el mapa y perciba que este municipio es realmente excepcional”, declara Herrera. De hecho, este ‘Press Trips’ es uno de los tantos que, a lo largo del año, promueve el Patronato Municipal de Turismo y que han llevado la marca “Almuñécar” hasta todos los rincones de los mercados europeos consolidados, también los nacionales e incluso ahora -como en este caso- enfocándolos hacia un importante segmento de turismo emergente que puede crecer en los próximos años de manera significativa.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .