El nuevo Club Ciclista Berbikes de Almuñécar se presenta a la afición

El nuevo Club Ciclista Berbikes de Almuñécar se presenta a la afición

ALMUÑÉCAR. Almuñécar cuenta con una nueva entidad deportiva ligada al ciclismo. Se trata de Club Ciclista Berbikes que tiene en sus filas a destacados corredores de MTB como: Fernando Matías, Pablo Jerónimo Fornes y Juanmi Planas y que nace con el objetivo de apoyar a los más destacados ciclistas almuñequeros  y participar en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Maratón y Rally, así como en  algunas pruebas del Campeonato de España de esta modalidad.

Así lo anunciaba el presidente de este nuevo club, Bernardo García Vallejo, durante la presentación que tuvo lugar en el estadio  sexitano “Francisco Bonet” y que contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, y representantes de las entidades patrocinadoras del equipo: Toyota Yokamotril, Café-Pub Rock Shox y Limpiezas Andrea.

García Vallejo recordó que hasta ahora los mejores corredores almuñequeros venían corriendo con equipos de otras localidades. “En este sentido, dijo, desde hace tiempo, veníamos proyectando esta nueva apuesta deportiva que intenta que estos deportistas compitan en las grandes pruebas  y lo hagan bajo los colores de nuestra ciudad”.

El presidente de Berbikes quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores a este nuevo proyecto, “y esperamos, ir ampliando la plantilla deportiva contando para ello con los mejores corredores como avalan tanto Fernando, como Pablo y Juanmi, para los objetivos que nos marcamos”, señaló.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, felicitó y elogió la nueva apuesta deportiva al tiempo que recordó que viene a sumarse a la amplia oferta ciclista que tiene Almuñécar.” Sin embargo, aclaró, la mayoría de los clubes no son para la alta competición  en esta modalidad como en este caso. Son objetivos diferentes para lo cual, lógicamente, también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y el  Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Corredores

El más veterano de CC Berbikes Almuñécar es el corredor Fernando Matías, quien en su historial deportivo tiene en su haber el conseguir proclamarse campeón y subcampeón de Andalucía en su categoría. Ha corrido con los equipos Sema Elite y Bull Bike, durante tres años cada uno. Su especialidad es la maratón MTB.

“Mi deseo siempre ha sido correr con un equipo de Almuñécar y por ello ahora estoy muy contento con esta apuesta donde lo daré todo en el campeonato o el Open de Andalucía donde participaré”, manifestó Matías durante la presentación.

Otro especialista en BTT o MTB es Pablo Jerónimo Fornes. A pesar de su juventud ya le avala una intensa trayectoria en esta modalidad ciclista llegando a clasificarse y participar el pasado año  en la Titan Desert. “Ahora mi objetivo es correr el Campeonato de Andalucía y  Open,  tanto maratón  como rally y a ello sumar la Vuelta Andalucía por etapas en MTB”, señaló.

El más novel en esta modalidad ciclista es otro joven almuñequero que apunta alto: Juanmi Planas. “Yo llevó solo tres años corriendo. En esta temporada, y como miembro del CC Berbikes, participaré en la maratón del Campeonato de Andalucía y, si puedo, también en alguna prueba del Campeonato de España”, avanzó.

Por lo pronto, los tres corredores sexitanos confirmaron que harán su debut juntos en al V Maratón MTB “Ciudad de Almuñécar”, que se celebrará este próximo domingo.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.