“Caminata por la Igualdad” con motivo del Día de la Mujer, en Almuñécar

“Caminata por la Igualdad” en Almuñécar, paseo de Prieto Moreno, con motivo del Día de la Mujer

ALMUÑÉCAR. El programa de actos que viene celebrando Almuñécar con motivo del “Día de la Mujer” ha estado centrado hoy en la celebración de una “Caminata por la Igualdad”, que ha partido desde el paseo de El Altillo y que ha finalizado en el hotel municipal del Corregidor.

En esta caminata han participado numerosas personas, entre ellas la concejal de Bienestar e Igualdad, María del Carmen Reinoso,  y el técnico de Educación para la Salud del Área de Gestión  Sanitaria Sur de Granada, Camilo López García, que han realizado el recorrido por el paseo Prieto Moreno y San Cristóbal para alcanzar la calle Guadix, y finalizar en el hotel municipal del Corregidor.

En la caminata han participado: el Club Deportivo y Cultural “Camina y Disfruta”; la Asociación de Madres y Padres “Fortaleza” (CEIP San Miguel), la Asociación Amigas de la Cruz de la Victoria (Grupo 3ª edad), Asociación de Mujeres “Futuro Costa”, Asociación por el Desarrollo de Almuñécar, la Asociación Ayuda y Prevención al Toxicómano (APAT), la Asociación de Mujeres “Amigos del Arte y la Pintura”, la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas. En total unos 60 caminantes.

Posteriormente y antes de degustar un desayuno saludable de los participantes,  ha tenido lugar la entrega de diplomas a los personas de distintos colectivos que han participado, desde el pasado mes de noviembre, en el programa “Por un millón de pasos” que promueve la Delegación Provincial de Salud, contando con la colaboración de Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

En el acto, al que se han sumado una representación del Centro de Salud sexitano encabezada por su directora, María Dolores Molina, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, agradeció la participación de los colectivos en este programa que persigue no solamente la mejora de la salud sino también la relación social y mejor calidad de vida de todos. Este programa termina aquí pero tiene voluntad de continuidad, extendiéndolo a aquellas personas a las que se les recete en el Centro de Salud el ejercicio de caminatas diarias.

En la misma línea se manifestaron los representantes de la delegación, Camilo López,  y la directora del  Centro de Salud, María Dolores Molina.

Desde que el pasado mes de noviembre se renovaba el compromiso de participación, por segundo año consecutivo, en el programa “Por un millón de pasos”, han participado numerosos grupos y asociaciones del municipio, en esta ocasión con el objetivo de conseguir en tres  meses “Tres  millones de pasos”.

Otras actividades

Por último, avanzar  que el programa del Día de la Mujer continúa este viernes, desde las 10:00 horas, con un Taller de ‘Reciclaje creativo: Dale una segunda oportunidad a tu ropa’ (Taller de Patchwork), que tendrá lugar en el  Centro de la Mujer.

También el deporte estará presente con el torneo de “Petanca y Mujer” que se celebrará desde las 10:30 horas en las pistas de la Residencia de la Tercera Edad.

La jornada finalizará con una charla sobre ‘Profesión no masculinizada’ que tendrá lugar, desde las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura dedicada a alumnos del IES Puerta del Mar. Esta misma charla también se celebrará para los alumnos de IES Al Andalus desde las 11:45 horas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .