Urbanización del último vial que faltaba y que comunica las calles Las Maravillas Norte y Camino Real en La Herradura

Trabajos de urbanización del último vial que comunica las calles Las Maravillas Norte y Camino Real en La Herradura

LA HERRADURA. Los trabajos se llevan a cabo por parte del servicio de obras y mantenimiento municipal con un presupuesto que ronda los 6.000 euros.

El desarrollo del barrio Las Maravillas Norte y el Camino Real de La Herradura hace 40 años dejó sin urbanizar varios viales de servidumbre entre distintas parcelas. Son hasta cinco pequeñas calles públicas, con desnivel pronunciado, que no se llegaron a urbanizar o lo hicieron parcialmente los propios vecinos.

En los últimos años estos viales se han venido urbanizando por parte de la Ayuntamiento a través de la Tenencia de Alcaldía y tras la demanda de los vecinos  “por un lado, porque presentaban problemas de humedades por redes obsoletas de saneamiento y, por otro, porque tenían que realizar un rodeo importante para comunicarse entre las citadas vías”, según manifestaba el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

El edil herradureño informó que en estos momentos “estamos procediendo a adecentar el último vial que nos quedaba por solucionar, situado a la altura del número 20 del Camino Real y con ello daremos por concluido y solucionado una de las demandas históricas que tenía la zona y que hemos llevado a cabo en distintas fases, tanto por el servicio municipal de obras o ejecutadas por empresas locales».

La “nueva calle” tiene una longitud de uno 20 metros, con una anchura media de metro y medio. Se ha dotado de servicios y canalizaciones. La construcción de la escalera salvará un desnivel de más de 10 metros de altura.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.