Trinidad Herrera considera un “logro histórico” el nuevo convenio de los funcionarios y personal laboral

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Tras la aprobación ayer por el pleno municipal, Trinidad Herrera asegura que se “abre una nueva etapa” marcada por el consenso y el compromiso.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha expresado hoy su satisfacción ante el nuevo marco de relación que se abre entre la institución municipal y su personal funcionario y laboral, después de que ayer el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobase el nuevo convenio suscrito entre el equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores, tras un largo periodo de negociación.

Para la primera autoridad municipal, “ayer se dio un paso histórico que abre una etapa diferente, resultado del esfuerzo y empeño que han puesto todos los trabajadores y de la sensibilidad y receptividad mostrada por el gobierno municipal hacia las necesidades de aquellos”, dice Herrera quien, además, ha expresado su agradecimiento al los grupos municipales de PSOE, IU y Grupo Municipal Andalucista, “por su implicación y respaldo a un proceso que lo único que ha perseguido, en todo momento, es mejorar el escenario de la relación del ayuntamiento con sus trabajadores”.

La alcaldesa añade que es “un logro para el municipio” el que se firme este documento, el primero en 23 años; una situación que había dejado ese marco de relación totalmente desfasado por lo que era una prioridad, para el equipo de gobierno, “dar un impulso decidido hacia el gran colectivo de personas cuya profesionalidad tiene que estar amparada en todos los aspectos, porque desempeñan un servicio crucial en pro del conjunto del municipio”.

Trinidad Herrera no ha querido pasar por alto, en relación a ello, la voluntad demostrada por los trabajadores, sindicatos CCOO, CSIF, UGT, SIPLA, CGT y comité de empresa, durante el camino andado para llegar a la aprobación del nuevo convenio y ha puesto de relieve “el carácter dialogante, participativo y constructivo de todos ellos durante el proceso negociador”. De la misma forma, la alcaldesa ha reconocido públicamente el papel desempañado por el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Almuñécar, Antonio Laborda, “quien con todo su empeño y extraordinaria capacidad ha trabajado intensamente para hacer realidad esta consecución, lo que le honra como político implicado al máximo con la institución municipal”.

Expectativas

Ambos convenios, que han sido firmados sobre la base de uno de los mayores consensos alcanzados jamás en el Ayuntamiento de Almuñécar, “inician un periodo de expectativas y trabajo al unísono de todos, representantes públicos, trabajadores y de la propia sociedad local”.

No obstante, la alcaldesa ha lamentado la oposición del grupo municipal de Convergencia Andaluza al citado convenio, lo que se tradujo en su voto en contra en la sesión plenaria celebrada durante la tarde de ayer. “No se puede utilizar la demagogia para avalar un incomprensible rechazo a lo que el resto de todas las fuerzas políticas han aprobado, al ser conscientes del avance tan importante que acabamos de dar en cuanto a los derechos tanto laborales como sociales de los funcionarios y personal laboral”.

Para Herrera, además, sería de temer y muy lamentable que este convenio no se convierta “en papel mojado si este señor volviese a gobernar”, decía refiriéndose al anterior alcalde. Precisamente, en relación al voto en contra del grupo de Convergencia Andaluza, la alcaldesa ha manifestado que “el señor Benavides ha vuelto a dar la nota discordante, con un desprecio absoluto hacia los trabajadores municipales, ya que quedó clara y patente su actitud de que él piensa que son esclavos de un sistema en el que con poco se tienen que conformar”.

A pesar de ello, insiste la primera edil, “hoy tenemos muchos motivos para felicitarnos porque hemos trabajado mano a mano, dialogando y siempre teniendo muy presente la dignidad de todos los trabajadores”.

Audio Trinidad Herrera – Convenio funcionarios y personal laboral

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .