
ALMUÑÉCAR. Para ello se está llevando a cabo un plan de choque de limpieza y retirada de arbustos que habían proliferado en los últimos años en dicha playa, entre Almuñécar y La Herradura.
El Ayuntamiento de Almuñécar recupera una amplia la zona de dominio público de la playa de Marina del Este que se había perdido ante el avance y proliferación de arbustos como es el caso de las mimosas. Para ello lleva a cabo un importante plan de choque tanto por el Área de Medio Ambiente y Playas como empresas locales, según ha informado el concejal del Área, Luis Aragón.
Aragón explicó que este plan se ha ejecutado en dos fases. ”La primera tuvo lugar el pasado año con la retirada de la maleza que ocupaba la zona pública y, en la actualidad, se encuentran muy avanzados los trabajos correspondientes a la segunda fase que tiene como finalidad la retirada de arbustos y maleza que evite incendios y además destinar la zona a actividades de recreo y deportiva”.
Luis Aragón manifestó que desde el Consistorio está previsto que los trabajos estén culminados “para antes del verano, con lo que ganaremos, para disfrute de los usuarios, un importante espacio que se había “perdido” con el tiempo ante el avance de los arbustos y principalmente mimosas, además del correspondiente peligro que suponía”, subrayó para, a reglón seguido, solicitar “la colaboración de los vecinos y usuarios en el mantenimiento y limpieza de la zona”, dijo.
