Las mesas electorales en el municipio de Almuñécar en las elecciones andaluzas estarán compuestas por 225 miembros

Sesión extraordinaria en el salón de actos del Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar se ha reunido hoy lunes en sesión extraordinaria en el salón de actos del propio Consistorio para  elegir, por sorteo, a los 225 cargos que compondrán las 25 mesas electorales con las que contará el municipio sexitano. Teniendo en cuenta que son 9 miembros por cada una de las citadas mesas, entre presidente y sus dos suplentes junto con dos vocales y dos suplentes por cada uno de ellos.

El municipio de Almuñécar tendrá para estas próximas elecciones autonómicas un censo total de 18.168 electores y, con respecto a las últimas elecciones, una mesa más que en los últimos comicios.

Según ha informado el secretario municipal, la selección de los miembros de las mesas electorales en las elecciones al Parlamento Andaluz, que se celebrarán el próximo 22 de marzo, viene regulada por la Ley Electoral General. Así, de forma aleatoria, se elegirá entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

En cuanto al figura del presidente de mesa “éste deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado escolar o equivalente”, señaló el secretario municipal.

El sorteo se realiza mediante la aplicación informativa “Conoce”, suministrada a los municipios por la Oficina del Censo Electoral para este fin y para consultas de inscripción de los electores.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .