Eva Gaitán denuncia las reiteradas contrataciones de personas vinculadas al PP, en fraude de Ley

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La portavoz andalucista “requiere formalmente que se ponga fin a estas irregularidades y advierte de la posible exigencia de responsabilidades patrimoniales a los responsables”.

La portavoz andalucista, Eva Gaitán Díaz, ha denunciado que “el gobierno municipal, bien mediante resoluciones de la alcaldía o acuerdos de la Junta de Gobierno Local, viene reiterando una práctica que entendemos no se ajusta a la legalidad. Se está contratando de forma fraudulenta a numeroso personal técnico, en régimen de autónomos, mediante contratos de consultoría y asistencia técnica, para desempeñar labores propias de funcionarios o de personal laboral público”.

“Estos trabajadores, contratados, “en forma de simulación”, como profesionales libres autónomos, cuentan con  mesa, ordenador y teléfono en las sedes administrativas, vacaciones, e incluso bajas por enfermedad encubiertas.

En la práctica se les está proporcionando un puesto de trabajo sin cumplir los principios de publicidad, igualdad de oportunidades y mérito que debe cumplir legalmente la selección del personal de las administraciones públicas. El salario se les está abonando en forma de facturas y en realidad se trata de contrataciones camufladas hechas por la puerta falsa”, informa Gaitán.

La portavoz andalucista en el ayuntamiento de Almuñécar advierte que “el asesor jurídico de personal, el jefe del servicio de contratación, el secretario-interventor y la tesorera municipal, no pueden permanecer ajenos de esta práctica fraudulenta, que puede derivar en reclamaciones judiciales que reconozcan el carácter de personal laboral indefinido de las personas beneficiarias de este tipo irregular de contratación, la mayoría de ellas con vinculación política o familiar con los miembros del gobierno municipal”.

Por todo ello, “a efectos de evitar los perjuicios que pueda ocasionarles en el futuro la exigencia de responsabilidades, incluidas las patrimoniales, en caso de persistir esta anómala situación, solicitamos que se emitan los informes correspondientes advirtiendo al gobierno municipal la situación de fraude de ley en que se encuentran este tipo de contratos”, finaliza la nota de prensa del Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Nota de prensa PA Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.