ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar ha iniciado los trabajos de adecuación del entorno de la ermita del barrio de San Sebastián, con la finalidad de proceder a la eliminación de barreras arquitectónicas y, al mismo tiempo, adecentar el alderredor de la emblemática construcción.
En el marco de esta actuación, se van a eliminar los escalones existentes al tiempo que se ejecutará una rampa que facilite el acceso a las personas y que, igualmente, lo facilite al cortejo de la popular cofradía de La Piedad, que este año iniciará y concluirá su estación de penitencia desde este enclave.
Además, se instalará una barandilla de seguridad en todo el perímetro; procediéndose también a la sustitución de la solería del exterior del templo. La intervención contempla la construcción de un forjado, en el hueco existente entre la ermita y la casa ubicada en el lado izquierdo, a fin de que se pueda disponer de una habitación para almacén. Como colofón de estos trabajos, se pintará la fachada de la ermita.
Toda la intervención, que se ejecuta por la empresa local ‘Alberto Franco’ por un importe superior a los 10.700 euros, habrá concluido antes de Semana Santa.
