El éxito de las Jornadas de TDAH consolidan a Almuñécar como un gran foro multidisciplinar en la materia

El éxito de las Jornadas de Tdah consolidan a Almuñécar como un gran foro multidisciplinar en la materia

ALMUÑÉCAR. Por espacio de dos días, profesionales del ámbito docente y sanitario han mostrado a la sociedad sus experiencias en torno al déficit de atención infantil.

Almuñécar clausuró ayer las II jornadas comarcales de Tdah; una convocatoria refrendada con el interés profesional, y también familiar, que en los últimos años están despertando las experiencias indisciplinares sobre el trastorno del déficit de atención infantil, con o sin hiperactividad; un campo en el que hasta no hace demasiado tiempo existía tanta desinformación que las propias familias desconocían como actuar ante un diagnóstico que, también en muchos casos, llegaba más tarde de lo deseado.

Ahora el panorama es bien distinto; con el trabajo de fondo de la asociación Acofa de Almuñécar, que viene ejerciendo un importante papel de canalización de las inquietudes y dudas de los padres; la segunda cita celebrada en la casa de la cultura sexitana ha servido para consolidar un marco de relación entre profesionales de diversos campos, una relación fundamental para que se trabaje en una misma línea siempre con la intención de mejorar la relación emocional y académica de los menores.

En el acto de clausura, la concejal de Servicios Sociales del Ayto. de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, agradeció a los miembros de la asociación Acofa Tdah, el colegio Virgen de la Antigua, y el CEP de Motril-Costa el haber organizado un encuentro “que ha puesto de manifiesto cuanto se puede avanzar y conseguir cuando todos los profesionales aúnan su esfuerzo”, decía Reinoso.

La celebración de las II jornadas vuelve a poner de manifiesto que Almuñécar es un municipio donde se está afrontando con seriedad y rigor una situación que afecta a miles de familias; un municipio desde donde se está actuando con decisión, “por lo que desde el consistorio la puerta siempre estará abierta para esta y cualquier otra acción que signifique avanzar para el mejor futuro de nuestros hijos”, señaló la edil.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.