
ALMUÑÉCAR. Jesús Ruiz, presidente de AECSALH, lamenta que: «La falta de coordinación nos cuesta a los contribuyentes pagar, dos veces, a empresas de fuera las obras realizadas».
Los empresarios de la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) denuncian que, a los pocos días de terminar las obras de pavimentación de la avenida Andalucía, de nuevo se haya levantado el firme, para que otras empresas de servicios coloquen sus redes. “Unos agujeros en la calle que se traducirán en el consiguiente perjuicio para los contribuyentes, pues acabaremos pagando por dos veces unos trabajos de arreglo y pavimentación, que son consecuencia directa de la improvisación de los responsables municipales”, sostiene Jesús Ruiz Cobos.
“Es intolerable que los técnicos municipales y los responsables de la empresa adjudicataria de las obras, no coordinen los trabajos con telefónica, y que a las semanas de concluir las obras en la Avda. Andalucía se hayan levantado por varios sitios, para colocar las redes de cableado y comunicación. Por cierto, unos trabajos en los que una y otra vez dejan fuera a las empresas locales, como han hecho recientemente con el cuestionado parque de bomberos que están realizando empresas foráneas en el solar del antiguo centro de salud”, informa Ruiz.
“Desde nuestra Asociación, reiteramos nuestra indignación con el gobierno de la Sra. Herrera. No solo no nos recibe ni da contestación a la petición que le formulamos hace un año para explicarle nuestras necesidades. Nos ignoran y solo contestan a nuestras notas mediante el procedimiento de la descalificación personal. Algo intolerable en las sociedades democráticas. Le pedimos al gobierno municipal, que olvide esa política errática, y que coordine y consensúe con los empresarios locales su acción de gobierno. Pues a todos debería movernos el bien común y, en última instancia, la generación de puestos de trabajo en el municipio”, concluyen los empresarios de la construcción en su nota de prensa.
