Este sábado entrega de premios del XXI Certamen de Cartas de Amor y Desamor

Conferencia sobre microorganismos en la Casa de la Cultura. Será impartida por la Catedrática de Microbiología de la Universidad de Granada, Eva Valdivia

ALMUÑÉCAR. Mañana sábado, “Día de los Enamorados”, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la entrega de premios del XXI Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar, estará presidido por la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

En esta edición la carta  titulada  “Insectario” escrita por Isabel García Viñao y remitida desde  Jaca (Huesca) ha conseguido el primer premio, dotado  800 euros, diploma y  alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, según ha informó la concejal de Cultura, Olga Ruano, tras  el fallo del jurado presidido por Elizabeth Espadas, profesora de Lenguas Modernas.

El segundo premio,  dotado con  500 euros, diploma y  alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, ha correspondido a la carta presentada por Juan Luis Rincón Ares, bajo el titulo “No le pido más”, remitida desde  la localidad gaditana de Puerto Santa María.

El jurado, presidido por  Elizabeth Espadas, profesora de Lenguas Modernas en el centro Wesley College (Dover, Delaware, USA), y actuando como vocales: Jesús Martín Rodríguez, profesor de Lengua y Literatura del IES Antigua Sexi (Almuñécar), Gloria Martínez Cumplido, gestora cultural; Abel Morales Sánchez, profesor de Lengua y Literatura del IES Villanueva del Mar (La Herradura), y como secretario,  M. Javier Sánchez Contreras, bibliotecario municipal  de Almuñécar, concedió el  premio local de esta edición, dotado con 350 euros, diploma y cena para dos personas, a la carta de Isabel Holgado Fernández, presentada bajo el título de “Posdata”.

Por último, el premio único del  IV Certamen de Tuits de Amor y Desamor, fue para Marta Pérez, de Antequera (Málaga), que remitió el tuits: “Querida mitad, has ganado. Yo sólo soy una cuarta parte sin sonrisa y un café frío. He pedido otro, esta vez, con hielo”. El premio consiste en 140 euros, diploma y cena para dos personas.

En el XXI Certamen de Cartas de Amor y Desamor podían presentarse cartas escritas a máquina a doble espacio o con ordenador, con extensión no inferior a un folio ni superior a tres, remitidas por jóvenes mayores de 16 años, con un titulo y firmada con seudónimo. En esta edición se han  presentado más de 330 cartas remitidas desde distintas comunidades y países americanos, Francia e Israel.

En cuanto al IV Certamen de Tuist de Amor y Desamor de Almuñécar, se recibieron un total de 74 tuits.

GANADORAS CARTAS AMOR Y DESAMOR ALMUÑECAR 2

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .