El PA denuncia que la presidenta de la Asociación ‘Todo Cultura’ y el partido ‘Más Almuñécar’ son la misma persona

Logos del Ayuntamiento de Almuñécar, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y "Todo Cultura"

ALMUÑÉCAR. El registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, revela las estrechas conexiones existentes entre la Asociación ‘Todo Cultura’, que en los tres últimos años ha recibido subvenciones del Ayuntamiento de Almuñécar cercanas a los 600.000 € sin mediar convocatoria pública alguna, y el partido ‘Más Almuñécar – La Herradura’, que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento.

En el registro de partidos políticos figura como presidenta del partido ‘Más Almuñécar – La Herradura’, Vanesa Martín Martín y, sorprendentemente, en convenios firmados entre la Sra. Herrera en nombre del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación “Todo Cultura”, figura como presidenta de esta asociación Vanesa Martín Martín.

La vinculación de la Asociación ‘Todo Cultura’ con los gestores del área de Cultura del Ayuntamiento es más que evidente y, esto explica, el secretismo y ocultismo existente en  el Ayuntamiento de Almuñécar, que no ha contestado, a pesar de estar obligados legalmente, a la mayoría de los requerimientos de información que les hemos realizado y que el expediente de ‘Todo Cultura’ esté celosamente custodiado en el despacho del secretario del Ayuntamiento.

A este cúmulo de  irregularidades hay que añadir que, según informe emitido por la secretaría del Ayuntamiento, la Asociación ‘Todo Cultura’ no está registrada en el Registro Municipal de Asociaciones, a pesar de recibir subvenciones millonarias.

Tampoco aparece ‘Todo Cultura’ en la página web del Ayuntamiento, en el epígrafe de asociaciones culturales del municipio.

El domicilio público que aparece en las facturas emitidas a ‘Todo Cultura’, es la calle Puerta de Granada, nº 19, inmueble que está ocupado exclusivamente por la Casa de la Cultura Sexitana, y que es  utilizado como “cuartel general” por esta asociación, a pesar de que no tienen ninguna dependencia asignada.


DOCUMENTACIÓN ANEXA A LA NOTA DE PRENSA:

Documento nº 1. Página web del Ministerio del Interior, Registro de Partidos Políticos, donde aparece Vanesa Martin Martín como presidenta de Mas Almuñécar- La Herradura.

Documento nº 1. Página web del Ministerio del Interior, Registro de Partidos Políticos, donde aparece Vanesa Martin Martín como presidenta de Mas Almuñécar- La Herradura.

Documento nº 2. Convenio entre el Ayuntamiento de Almuñécar y ‘Todo Cultura’, firmado por Vanesa Martín Martín y Trinidad Herrera Lorente.

Documento  nº 2. Convenio entre el ayuntamiento de Almuñécar y “Todo Cultura”, firmado por Vanesa Martín Martín y Trinidad Herrera Lorente.

Documento nº 3. Reiteración de los diez requerimientos de información sobre ‘Todo Cultura’ realizados al Ayuntamiento de Almuñécar, entre el 29-10-2014 y 20-11-2014 y no contestados.

Documento nº 4. Informe de la secretaría municipal del Ayuntamiento de Almuñécar, donde consta la no inscripción de ‘Todo Cultura’ en el Registro Municipal de Asociaciones.

Documento nº 4. Informe de la secretaría municipal del ayuntamiento de Almuñécar, donde consta la no inscripción de “Todo Cultura” en el Registro Municipal de Asociaciones.

Documento nº 5 (a y b). Captura de la página web del Ayuntamiento de Almuñécar, donde no aparece ‘Todo Cultura’ en la relación de asociaciones culturales del municipio.

Documento nº 6. Factura emitida a ‘Todo Cultura’ donde se refleja su domicilio, calle Puerta de Granada nº 19, en el inmueble ocupado íntegramente por la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

Documentos anexos nota PA / Todo Cultura

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Cultura, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.